miércoles, 17 de agosto de 2011

Unen esfuerzos para crear más empleos en Mérida.



Con el objeto de unificar esfuerzos para fortalecer la generación de empleo, se efectuó esta mañana, la firma de Convenio de Capacitación para el Empleo entre El Servicio Nacional de Empleo, Yucatán, y El H. Ayuntamiento de Mérida.
Con la firma de este convenio, el Servicio Nacional de Empleo, Yucatán, da un paso importante en la búsqueda de estrechar aún más, los vínculos de trabajo que existen entre el municipio de Mérida y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del gobierno del estado y el gobierno federal, todo con el fin único de servir a la ciudadanía como se merece.
Al hacer uso de la palabra, el Secretario del Trabajo en la entidad, Miguel Rubio Zaldivar, resaltó que el día de hoy las 32 entidades del país, se unen a través del operativo Conago 2, para realizar “la jornada México si estudia, si trabaja”, cuyo objetivo es ofrecer a la población oportunidades de empleo y capacitación a los jóvenes para que no caigan en actividades delictivas.
Señaló que el Servicio Nacional de Empleo Yucatán, tiene como objetivo promover directamente a través de acciones de información, concertación, capacitación y reconversión, la colocación productiva de la población desempleada en un puesto de trabajo.
En este sentido agregó, a través de diversas acciones coordinadas con el municipio de Mérida y sumando los recursos de los tres órdenes de gobierno contribuiremos a incorporar productivamente a un amplio sector de la sociedad que busca por medio de un empleo digno, acceder a un mejor nivel de vida para si y sus familias.
El funcionario estatal informó que, en apoyo a la población desempleada joven de 16 a 29 años preferentemente de niveles técnicos y profesionistas que requieren adquirir experiencia y práctica laboral en empresas para facilitar su inserción en un trabajo, se realizarán 23 cursos de capacitación para atender una población de 460 buscadores de empleo, lo que representa una inversión de $2,300,000., estas acciones darán la posibilidad a mas de 230 micros y pequeñas empresas de probar las capacidades de estos jóvenes.

No hay comentarios: