jueves, 18 de agosto de 2011

Se pronostican fuertes lluvias para el fin de semana en la Península de Yucatán



La onda tropical 15 sobre el Caribe Occidental, asociada a una zona de inestabilidad, y que hasta esta tarde tiene un 80% de probabilidad de convertirse en sistema tropical, generaría tormentas de fuertes a intensas de hasta 150mm este fin de semana en la Península de Yucatán, indicó el Director General del OCPY de la Conagua, Sergio Augusto Chan Lugo.
El funcionario federal destacó que, de acuerdo con los pronósticos, esta onda tropical y su baja presión, podrían convertirse en una depresión tropical, la cual se ubicaría la noche de mañana viernes cerca de las costas de Quintana Roo y Belice, generando hasta un 80% de probabilidad de que se registren intervalos de chubascos con tormentas muy fuertes de 50 a 70mm en gran parte de la región.
Para este sábado el sistema se localizaría al sur de la Península de Yucatán generando tormentas de muy fuertes a intensas de 70 a 150mm, por lo que ese día es cuando se tengan las condiciones más severas.
El domingo habría un debilitamiento del sistema, debido a su interacción con tierra, aunque se mantiene el potencial de precipitaciones de 20mm a 50mm.
“Por el momento estas son las condiciones que pronostica el Servicio Meteorológico Nacional para la Península de Yucatán, recomendando a la población mantenerse al tanto de los boletines y avisos emitidos por el SMN y unidades de protección civil correspondientes”, agregó el Director General del OCPY de la CONAGUA.

No hay comentarios: