miércoles, 17 de agosto de 2011

COMUNA CELEBRA DÍA DEL BIBLIOTECARIO



En conocido restaurante del Malecón, esta mañana se llevó a cabo un desayuno conmemorando el día del bibliotecario, destacando que se efectuó en esta fecha debido a que el 20 de julio se celebra a nivel nacional y el 30 de septiembre a nivel estatal; por lo que se efectuó en una fecha intermedia.
En el ameno convivio, donde también se entregaron regalos que fueron rifados entre los celebrados conmemorando su día, se contó con la presencia de la Presidente Municipal de Progreso, la C. María Ester Alonzo Morales así como también del Mtro. Jorge Cortés Ancona, Subdirector General de Literatura y Promoción Editorial del ICY; el Lic. Luis Sosa Vázquez, Director de la Biblioteca Pública Central “Manuel Cepeda Peraza”; el Ing. Freddy Pech Martínez, Regidor de Educación, Cultura, Deportes y Juventud; el Lic. Felipe Manzano Frías, Director Municipal de Cultura y la Lic. Dianela Núñez Castro Coordinadora Municipal de Bibliotecas.
En su mensaje, la alcaldesa mencionó que este convivio es debido a que no deben dejar pasar esta fecha tan importante de personas que ofrecen su tiempo para esta labor tan loable y mencionó que en fechas próximas se dará un curso a las bibliotecarias ya que Progreso, orgullosamente entra dentro del Programa BIBLIOTECA MODELO. Agregó que la actualización es muy importante debido a que juega un papel preponderante en el desarrollo del municipio, recalcando que municipio que no se actualiza queda rezagado.
Así mismo, el Mtro. Jorge Cortés Ancona felicitó en esta fecha a las personas que hacen esta labor, destacando el importante trabajo que realiza la presidenta apoyando a las bibliotecas y alentando a estas personas a seguir ofreciendo este servicio. La C. Guadalupe Flores Barrido agradeció a nombre de todas las bibliotecarias el apoyo recibido de la alcaldesa durante esta administración.

No hay comentarios: