jueves, 18 de agosto de 2011

Familias de escasos recursos recibirán paquetes escolares



Del 24 al 26 de agosto se realizará la Entrega de Paquetes Escolares del ciclo 2011-2012 que beneficiará a unas cuatro mil familias de Mérida, con bajos ingresos.
La entrega de útiles escolares que se realizará en el Gimnasio Polifuncional está dirigida a los alumnos de escuelas oficiales de primaria y secundaria, con promedio mínimo de 7.0 en el último grado cursado y cuyas familias tengan un ingreso menor a los cuatro mil 900 pesos mensuales.
El miércoles 24 se entregarán paquetes a los alumnos de los seis grados de primaria, el jueves 25 a los de secundaria y el viernes 26 a ambos niveles, en un horario de atención de 8:00 a 16:00 horas.
Para solicitar el apoyo, los padres de familia deberán presentar, en original y copia, la boleta de calificaciones del alumno o un comprobante de inscripción, en el caso de quienes ingresan al primer grado.
También entregarán el original y una copia de la identificación del tutor, del comprobante de domicilio y del acta de nacimiento del alumno.
Este apoyo se otorgará a aquellas familias que no cuenten con otra ayuda oficial, como becas económicas o en especie del Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Mérida u otras instituciones.
El Gobierno del Estado entregará a través de distintos programas un total de 216 mil 607 paquetes a sus trabajadores, escuelas con alto grado y muy alto grado de marginación, Centros de Atención Múltiple, comisarías y colonias de Mérida, y a quienes solicitaron el apoyo directamente.

No hay comentarios: