viernes, 19 de agosto de 2011

INAUGURACIÓN DE LA CUARTA EXPO ADULTO MAYOR DEL DIF YUCATÁN



Con la exposición de 50 stands y la realización de un gran número de actividades en beneficio de los adultos mayores, la Presidenta del DIF Yucatán, Guadalupe Ortega Pacheco, inauguró hoy por la tarde la 4ta. Expo Adulto Mayor en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI.
El evento se registró en el Salón Chichén Itzá del Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, donde Ortega Pacheco estuvo acompañada por el Lic. Dafne López Martínez, Director del DIF Yucatán, presidenta del DIF Quinta Roo, Mariana Zorrilla de Borge, así como por las 18 aspirantes al titulo de “Abuelita DIF Yucatán” a celebrarse mañana sábado en este mismo escenario.
La Expo Adulto Mayor del DIF Yucatán estará a partir de hoy y hasta el domingo 21 del presente mes, a través del cual se encontrarán stands con una amplia variedad de alternativas presentadas por instancias públicas y privadas que trabajan en beneficio de los adultos mayores. Las puertas se abren a partir de las 10 de la mañana y cierran hasta las 20 horas.
“Para nosotros es gratificante llevar a cabo por cuarto año consecutivo la Expo Adulto Mayor y presentar alternativas en beneficio de este importante sector de la población que tenemos cobijado en el DIF Yucatán”, manifestó López Martínez en su intervención.
Agregó que este tipo de eventos es un reconocimiento a la experiencia y sabiduría de los adultos mayores”.
Cabe mencionar que la Expo Adulto Mayor se organiza por cuarto año consecutivo y espera superar en cuanto asistencia lo logrado en sus anteriores ediciones, donde se tuvieron asistencias superiores a las 5 mil personas, esperando en esta ocasión 7 mil asistentes.
Para esta edición, se cuenta con la presentación de la destacada Dra. Graciela Zarebski, Directora de la Licenciatura en Gerontología de la Universidad de Maimónides en Buenos Aires, Argentina, quien presentará mañana sábado a las 17 hrs la conferencia magistral “La Reserva Humana: Construir Nuestro Futuro”, nombre del libro próximo a publicar y que hace referencia al campo del envejecimiento.
Asimismo, se realizará el certamen Abuelita DIF Yucatán 2011 el día de mañana sábado a las 18 horas, donde se contará con la presencia del actor Cesar Evora, quien fungirá como uno de los jueces calificadores del evento
También se efectuaran chequeos médicos por parte de personal especializado del DIF Yucatán como: prevención y detección de enfermedades crónico-degenerativas, exámenes de la vista y trámite de lentes gratuitos, exposición y venta de artesanías.
En total se cuenta con la participación de 50 stands de instituciones gubernamentales y de iniciativa privada, así como de varios municipios del Estado. Entre otras actividades a realizar se encuentran exhibiciones de Tai Chi, Ballets Folklóricos de la tercera edad, la clínica de salud visual, venta de manualidades y artesanías.

No hay comentarios: