lunes, 15 de agosto de 2011

CORONAN A EMBAJADORA DE CHICXULUB



En emotiva vaquería que se llevó a cabo este viernes por la noche en la comisaria de Chicxulub Puerto, se colocó la banda que la acredita como embajadora de los festejos de la fiesta tradicional de la localidad a la señorita Génesis Beatriz Herrera Figueroa.
La embajadora “Génesis” subió al estrado para recibir la banda acompañada por su bastonero Manuel Valencia Cruz Cervantes, siéndole impuesta esta por el regidor de colonias y comisarias de la comuna porteña José Delio Casanova Aké.
La corona se la impuso el comisario municipal Ariel Domínguez.
Al, hacer uso de la palabra, Casanova Aké dijo que es importante que las comunidades signa manteniendo nuestras tradiciones, ya que son estas las que nos dan identidad como pueblo.
Recalcó que en la época que nos toca vivir en la que todo esta globalizado, el mantener nuestras tradiciones, nos acercan a nuestros antepasados, nos mantienen en nuestro presente y nos preparan para el futuro.
Además felicitó a la nueva embajadora y se hizo entrega de un presente a la embajadora saliente Viviana N.
Por su parte, el comisario Ariel Domínguez dijo que agradecía a las jóvenes embajadoras que acudieron al llamado que se les hizo, ya que esto demuestra su interés por su gente y las felicitó por tener esa responsabilidad y agradeció a los padres de las embajadoras invitada que hicieran el gasto para acudir a Chicxulub invitándolas a se divirtieran en esa vaquería.
Acto seguido y después de las fanfarrias de rigor, se quemaron juegos pirotécnicos y de inmediato, la orquesta del maestro Bartolomé Loria se arranco con diversas jaranas que fueron bailadas magistralmente por las embajadoras presentes.
Previo a la imposición de banda, el maestro de ceremonias hizo la presentación de las reinas y embajadoras presente en este evento, ya que se invitó a la de Chelem, San Ignacio, Acanceh, y demás comisarias circunvecinas.
Concluida la ceremonia de imposición de banda, los grupos de jaraneros dieron rienda suelta a los bailes de jarana que la orquesta interpretó, prolongándose esta hasta ya entrada la madrugada.
Los padres de la nueva embajadora son los señores Nadia Berenice Figueroa Pech y José Herrera Castro.

No hay comentarios: