miércoles, 17 de agosto de 2011

PROMUEVEN LA LEY PARA LA GESTÍON INTEGRAL DE RESIDUOS EN DEPENDENCIAS ESTATALES



La Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (SEDUMA) llevó a cabo este miércoles en la Consejería Jurídica del Estado, pláticas para promover la nueva Ley para la Gestión Integral de los Residuos Sólidos en Yucatán, esto respecto al artículo 8 donde el Poder Ejecutivo tendrá atribuciones de promover la educación y capacitación continua en todos los sectores de la sociedad.
A partir de la publicación del Decreto de la Ley para la gestión integral de los residuos en el Estado de Yucatán, en el Diario Oficial del día viernes 8 de abril, el Artículo 8 establece, que el Poder Ejecutivo tendrá atribuciones de promover la educación y capacitación, con objeto de contribuir al cambio de hábitos negativos para el ambiente, en la producción, consumo de bienes y disposición final de residuos de manejo urbano.
El encargado de iniciar las pláticas así como la bienvenida fue el titular de la SEDUMA, el Dr. Eduardo Batllori Sampedro, quién enfantizó la importancia de que conozcan la correcta separación de residuos sólidos para poder transmitir el mensaje con su familia en particular con los niños, ya que al ser más visuales y al estar observándonos ellos lo adoptan de manera automática.
Por su parte, el Consejero Jurídico del Estado, Lic. Sergio Cuevas González, agradeció que la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, tomará en consideración a la dependencia a su cargo con la finalidad de que los trabajadores puedan conocer de manera más cercana y mediante experiencias la forma de contribuir al cuidado del medio ambiente, siendo importante su conservación.
Debido a lo anterior la SEDUMA, se encuentra promoviendo en las dependencias de Gobierno dicha Ley, a través de pláticas informativas, a fin de que se realice lo establecido en el artículo 18 de la Ley en mención.


No hay comentarios: