domingo, 10 de mayo de 2009

VISITA IVONNE ORTEGA HOSPITALES POR DÍA LA MADRE

Con la finalidad de felicitar a las mamás cuyos hijos nacieron en las primeras horas de este 10 de Mayo, la Gobernadora Ivonne Ortega Pacheco visitó esta mañana los Hospitales Materno Infantil y Agustín O´Horán, como parte de sus actividades realizadas en esta memorable fecha.
Acompañada de la presidenta del DIF Estatal, Guadalupe Ortega Pacheco y del secretario de Salud, Álvaro Quijano Vivas, la titular del Ejecutivo acudió primeramente al Hospital Materno Infantil, en donde recorrió los ocho módulos maternos.
En ese lugar, junto con el director del nosocomio, Dr. Límberth Mendoza Villalobos, la mandataria felicitó a la mamá Angélica Rojas Alamilla, de 17 años de edad, del municipio de Dzidzantún, cuya hija fue la primera en nacer en este lugar a las 4:40 horas de la madrugada.
También a la señora Lenis Barbosa Mendoza, de 22 años y originaria del puerto de Progreso, acompañada de su niño, que nació a las 7:10 am.
La titular del Ejecutivo aprovechó su visita al Materno Infantil para saludar a las pacientes que se encontraban en los pasillos en espera de ser atendidas, al tiempo que atendió a dos mujeres que solicitaron orientación jurídica para resolver asuntos familiares.
Posteriormente, la Gobernadora Ortega Pacheco se dirigió al Hospital Agustín O´Horán, en donde fue recibida por el director del nosocomio, Dr. Rafael Pacheco Guzmán.
Ahí, la mandataria visitó el área materna para felicitar a las señoras Nancy Guadalupe Canché Durán, de 24 años, cuya hija fue la primera en nacer en este nosocomio a las 3:02 horas, y a Alejandra Jiménez Arias, de 23 años, con una niña que nació a las 7:45 horas, ambas de la ciudad de Mérida.
Es importante señalar que en ambos nosocomios, las autoridades tomaron las medidas higiénicas preventivas pertinentes, en el sentido de que todos los que ingresaron lo hicieron con cubre bocas y con las manos desinfectadas con un gel antibacterial.
Asistieron también el secretario de Educación, Raúl Godoy Montañez; el Oficial Mayor del Gobierno del Estado, Luis Hevia Jiménez; la directora de Indemaya, Abigail Uc Canché; el secretario de Política Social y Comunitaria, Limber Sosa Lara; el director de la Japay, Roberto Pinzón Álvarez y el Contralor Estatal, Luis Gómez Gómez.

No hay comentarios: