sábado, 16 de mayo de 2009

CONTINUA EL AUMENTO DE CASOS DE INFLUENZA EN EL ESTADO.

Autoridades federales notificaron ésta mañana la confirmación de seis casos positivos al virus de influenza humana tipo A H1 N1, informó Pedro González Martínez, Director de Prevención y Protección de la Salud, de los Servicios de Salud de Yucatán (SSY).
González Martínez expresó que ante el compromiso asumido de un trabajo coordinado entre las instancias de salud federales y estatales -la prioridad es mantener a los ciudadanos yucatecos actualizados e informados acerca de esta enfermedad, en ese sentido el número total de casos positivos confirmados llega a 41-comentó.
Subrayó que estos casos confirmados corresponden a estudios practicados a pacientes cuyas muestras fueron enviadas el 28 de abril del año en curso, - tal como hemos informado en su debido momento todos los pacientes ya se encuentran en buen estado de salud y en sus respectivos hogares-.
El también integrante del Comité Estatal de Seguridad en Salud (CESS), exhortó a la población del estado a no bajar la guardia para seguir poniendo en práctica todas las medidas de recomendación, prevención y lineamientos que ha dispuesto la Secretaría de Salud bajo supervisión de la OMS.

No hay comentarios: