miércoles, 13 de mayo de 2009

CREARON ESTACIÓN NAVAL DE BÚSQUEDA Y RESCATE.

Por Acuerdo Secretarial, con fecha primero de abril del 2009, se crea la Estación Naval de Búsqueda y Rescate con sede en Yukalpetén, con la misión de efectuar operaciones de búsqueda y rescate o auxilio con el fin de salvaguardar la vida humana en la mar en las Zonas marítimas mexicanas y en los litorales de nuestro país, dependiendo operativa, militar y administrativamente de la Novena Zona Naval, misma que entrará en funciones próximamente.
El día de hoy arribaron a citada Estación dos embarcaciones clase Defender, con tres motores fuera de borda de 275 HP cada uno, característica que garantiza versatilidad y velocidad para efectuar rescates en forma oportuna en todo tiempo y condiciones meteorológicas, una vez conocida la posición geográfica del incidente. Esta medida de prevención será el complemento para el cumplimiento de las regulaciones que en materia de seguridad marítima impone la autoridad a los hombres del mar.
Es así como la Secretaría de Marina, a través de la Novena Zona Naval, realiza acciones para garantizar el mantenimiento de la salvaguarda de la vida humana en la mar que la sociedad demanda.

No hay comentarios: