sábado, 16 de mayo de 2009

TOMA PRTOESTA DIRECTIVA DE GRUPO "ACTITUD 21".

En medio de una feria cultural y deportiva realizada en la explanada de la comisaría de San Ignacio, esta mañana se llevó al cabo la toma de protesta de la asociación civil Actitud 21, misma que será coordinada en el municipio por la licenciada Abril Georgina Muñoz Martínez.
Más de 300 jóvenes que asistieron al evento, participaron en distintas actividades tales como exposiciones de arte urbano, demostraciones de baile y deportes extremos, así como también en un concierto de música en donde actuaron nuevos valores artísticos de la localidad.
De igual manera, más de un centenar de habitantes de la comisaría, acudieron a los módulos de atención ciudadana en los cuales se ofrecieron los servicios gratuitos de corte de cabello, consultas médicas y asesorías jurídicas.
“Buscamos ser una agrupación seria que promueva la participación de los jóvenes en la comunidad, pues sentimos que es necesario tener ideas frescas que fomenten la creación de programas que cubran las principales necesidades de la sociedad” indicó Muñoz Martínez.
Agregó que uno de los principales motivos para realizar la ceremonia de toma de protesta, así como también de llevar al cabo una feria cultural y deportiva en San Ignacio, se debió a que económicamente, dicha localidad es una de las más afectadas del municipio.
“Esa es una de las principales razones por las que decidimos darle vida a Actitud 21, porque pensamos que tenemos la capacidad de ser agentes de cambio y apoyar a quien tiene mayores necesidades de nuestra comunidad” añadió.
Durante la ceremonia de la toma de protesta, se llevó al cabo la firma de un convenio entre la asociación civil y las autoridades municipales, encabezadas por la alcaldesa Reina Quintal Recio, a fin de activar un proyecto que tenga como finalidad el ayudar a las personas de capacidades diferentes.
Al evento asistió el comisario de la localidad Wenceslao Canché Uvalle, así como también la coordinadora general de Actitud 21 Mérida, Rita González Centurión.
Las actividades de la feria cultural y deportiva iniciaron con la demostración de break dance, grafitis y patinaje, así como también se vieron concurridos los módulos de manualidades para niños, un bazar de ropa, atención médica y dental, y corte de cabello.
También se llevó al cabo un torneo de fútbol infantil y al término de la ceremonia de protesta tuvo lugar un concierto musical a cargo de jóvenes cantantes de la localidad como Manuel Colorado Salas, Dianelly Rodríguez Moncada y Rodrigo Pérez Mendoza, éste último, finalista de La Academia en Mérida, y ganador del certamen Voces de Yucatán.
El evento lo cerró con broche de oro el grupo de rock “Manéjese con cuidado” y un dúo de hip hop proveniente de la capital del Estado.
Actitud 21 Progreso está integrado por Abril Georgina Muñoz Martínez, coordinadora general; Ignacio Gamboa Quijano, grupos juveniles; Dulce María Soberanis Gamboa, red estudiantil; Tránsito Centeno Pacheco, deportes; Lissy Solís Palma, comunicación social; y Dianelly Rodríguez Moncada, cultura, entre otros.

No hay comentarios: