sábado, 16 de mayo de 2009

ENTREGAN LOS E.U. CAMIOENTAS BLINDADAS A P.G.R.

Los niveles de colaboración y complementación que tienen los gobiernos de México y Estados Unidos en materia de procuración de justicia y seguridad se reflejan de manera cotidiana con la información, los compromisos y las acciones conjuntas que llevan a cabo empeñados en su lucha fuerte, intensa, tecnificada y moderna contra el crimen organizado, puntualizó Rafael Ibarra Consejo, Oficial Mayor de la PGR.
Durante la entrega-recepción de ocho camionetas blindadas por parte de la encargada de Negocios de la Embajada de EU, Leslie Basset, Rafael Ibarra, puntualizó, que estos vehículos son esenciales para la realización de diversos operativos y para la seguridad de las personas que lo requieren.
Por su parte, Basset comentó que los vehículos tienen un costo de un millón de dólares y fueron entregados a agentes y funcionarios de PGR, Cenapi y AFI. Agregó que en próximas fechas se hará entrega de otras 18 unidades similares con un valor estimado de 2.3 millones de dólares.
Asimismo, dijo que ya se han ordenado 39 millones de dólares en equipo de inspección no invasiva que incluye camionetas con rayos x y camiones con sistema de rayos gama para fortalecer la capacidad de los agentes de procuración de justicia en las fronteras.
Al reconocer la amplia colaboración entre ambos países, el Oficial Mayor de PGR señaló que los equipos de control de huella balística, que están por entregarse en unos días, son pieza fundamental para el intercambio de información.
“Los Estados Unidos y México han estado trabajando hombro con hombro en la lucha contra el crimen organizado por años. Esta excelente cooperación ha mejorado aún más bajo la administración del presidente Calderón”, subrayó Basset.

No hay comentarios: