jueves, 14 de mayo de 2009

DICTAN FORMAL PRISIÓN A JESÚS RAÚL BELTRÁN URIARTE (A) “EL TÍO”

El Juez Tercero de Distrito en Jalisco, con sede en Guadalajara, dictó auto de formal prisión, dentro del exhorto 159/2009, derivado del proceso penal 24/2009, a Jesús Raúl Beltrán Uriarte, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita en las modalidades de adquisición, depósito o transferencia de recursos con conocimiento de que proceden de una actividad ilícita, con el propósito de ocultar el origen, localización, destino y propiedad de dichos bienes.
Beltrán Uriarte fue detenido el 15 de diciembre de 2006 en Guadalajara, Jalisco, y se encuentra relacionado con la célula que dirige “Nacho Coronel”, lugarteniente del “Chapo Guzmán”. Se tiene conocimiento de que operaba en dicha ciudad capital y ha sido identificado como segundo en la estructura de la mencionada organización criminal.
Actualmente se encuentra interno en el Centro Federal de Readaptación Social número 2 “Occidente”, donde enfrenta proceso por otros delitos, entre ellos operaciones con recursos de procedencia ilícita en la modalidad de custodia; posesión de cartuchos y portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

No hay comentarios: