sábado, 16 de mayo de 2009

El ITSP RECONOCE A LA PROFRA. NORMA BEATRIZ AVILA DIAZ, MAESTRA DISTINGUIDA DEL MUNICIPIO DE PROGRESO 2009.


En el marco del Día del Maestro, el Instituto Tecnológico Superior Progreso entregó reconocimientos a los docentes que destacaron por su desempeño durante el semestre agosto 08-enero 09 y rindió un homenaje a la maestra Norma Beatriz Ávila Díaz, Maestra Distinguida del Municipio de Progreso 2009.
En este emotivo acto que tuvo lugar en el auditorio del ITSP, la Ing. Lila Rosa Frías Castillo, Directora General, entregó un reconocimiento a la Profra. Ávila Díaz quien por su trayectoria docente y su destacada labor a favor de la cultura y las artes, se hizo acreedora de este importante mérito.
Por parte del ITSP, recibieron sus reconocimientos los docentes: CP Diana Graciela Paredes Pech, LAE Olda Concepción Camargo Santos y LAET Cynthia Judith Burgos Patrón, quienes destacaron por su desempeño en el área de Administración; Por Electromecánica: la Ing. Silvia Patricia León Sánchez, el Lic. Jorge Vicente Cobá Pech y el Ing. Erick del Jesús Tamayo Loeza, quien por cierto tuvo otra distinción por ser el líder del proyecto del vehículo rastrero denominado “Chatarra” que obtuvo el segundo sitio durante el Séptimo Congreso de Ingeniería Mecatrónica “Automatización y Tecnología” y que tuvo como sede el Centro Estudiantil del Tecnológico de Monterrey, campus Monterrey.
Por el área de Informática e Ingeniería en Sistemas Computacionales, destacaron los docentes: ISC Roger Armando Flores Góngora, el ISC Carlos Rubén Mota Pino y el Lic. Rodrigo Mazún Cruz. En representación de los docentes la CP Paredes Pech, precisó que después de casi 9 años en la docencia es importante valorar la capacidad de transmitir los conocimientos que nos enseñaron los maestros y que de manera constante se actualizan para ser mejores en el proceso de enseñanza.
Dijo que los buenos maestros tienen la metodología y son didácticos, mientras que los maestros fascinantes tienen la sensibilidad para hablar en los corazones de los alumnos, conocerlos, entenderlos, porque solo de esa manera esta misión sería completa, ya que además de los conocimientos, le transmitimos al alumno la importancia que tienen para nosotros en su vida personal y profesional.
La CP Paredes Pech, quien recibió su reconocimiento y es maestra fundadora del ITSP, indicó que no únicamente son maestros aquellos que imparten cátedras, sino que los que son padres de familia, también son “maestros de la vida”, pues con la experiencia se educa a los hijos y inculcando valores como el respeto, confianza y la comunicación.
Al concluir su intervención, exhortó a los docentes a continuar el trabajo en equipo, a seguir con la disposición de seguir con la enseñanza y la formación de los jóvenes del ITSP.
En representación de los alumnos, la Br. Leysi Karen Canché Tzec, del octavo semestre de la Licenciatura de Administración, agradeció a todos los docentes que con su trabajo y dedicación contribuyen en la formación profesional de los estudiantes de esta Casa de Estudios.
De igual manera hizo un sencillo pero emotivo homenaje a los docentes, resaltando la noble labor de formar personas comprometidas con la educación.
En este acto se contó con la presencia del Tec. Hernán Cervera Urtiaga, Síndico del H. Ayuntamiento de Progreso en representación de la alcaldesa Reina Mercedes Quintal Recio; el Lic. Gilberto Chi, Jefe Académico, el Mtro. Manuel Cantún Cámara, Jefe de Desarrollo Académico, la CP Yennely Nadal Trejo, Subdirectora Administrativa.

No hay comentarios: