viernes, 15 de mayo de 2009

FIMANCON CONVENIO DE COLABORACION P.C. Y CODECY.

Hoy día se realizó en la sala Juárez del Palacio Municipal la Reunión de Autoridades de la Zona Costera y Firma del Convenio de Colaboración entre Protección Civil y Codecy.
En la reunión participaron el H. Ayuntamiento de Progreso en coordinación con el Gobierno del Estado, la Codecy, Procivy y la Unidad Municipal de Protección Civil.
Estuvieron presentes la Alcaldesa, Ing. Reina Mercedes Quintal Recio; Luis Ernesto Martínez Ordaz, titular de Protección Civil de Yucatán; Héctor Cabrera Rivero, subdirector de Prevención y Seguridad Pública y Víctor Cervera Hernández, titular de la Codecy.
El evento reunió a representantes de los municipios Dzilám de Bravo, Dzilám González, Dzidzantún, Sinanché, Telchac Puerto, Telchac Pueblo, Celestún, Hunucmá, Motul, Panabá, Progreso, San Felipe, Río Lagartos, Tizimín y Yobaín.
Las palabras de bienvenida corrieron a cargo de la Presidenta Municipal, Ing. Reina Mercedes Quintal Recio
Martínez Ordaz mencionó que el objetivo de este programa es el de dar una atención más cercana a la población por la temporada de huracanes que se avecina. Es una de las preocupaciones por parte de protección civil que respeta sin duda la autonomía de los gobiernos municipales y la aplicación de albergues estatales que recae en la responsabilidad de protección civil.
De allí que hay que destacar la relación cercana con los municipios y la preocupación de la Gobernadora del Estado, Ivonne Aracelly Ortega Pacheco, que vivió lo que pasó al estado con el huracán Isidoro haciendo recorridos en los municipios costeros pertenecientes a su distrito.
Por ello es importante tener en cuenta dos aspectos principales como son la evacuación de zonas vulnerables y la llegada de lugares salubres, proveyendo de seguro y atención a las personas en los distintos albergues siendo atendidos de manera oportuna siendo estas las órdenes precisas de la Gobernadora del Estado.
Seguidamente se realizó la firma de convenio de colaboración entre Protección Civil del Estado y la Codecy.

No hay comentarios: