miércoles, 3 de julio de 2013

Yucatán, tierra promisoria para la inversión

Yucatán es una tierra promisoria para las inversiones en materia de industria, maquila, turismo, convenciones, energías renovables, proyectos sustentables, agroindustria, ciencia y tecnología, por lo que está llamado a ser el centro logístico del Sureste del país, destacó el Gobernador Rolando Zapata Bello durante su encuentro con empresarios franceses y mexicanos.
En reunión con socios de la Cámara Franco-Mexicana de Comercio e Industria, el titular del Poder Ejecutivo yucateco insistió en que la entidad es una tierra con grandes oportunidades de inversión, que ofrece conectividad estratégica como ventaja competitiva para cualquier compañía.
El mandatario estatal reafirmó que Yucatán, hoy más que nunca, se encuentra listo para afrontar los retos que el desarrollo y la dinámica económica global suponen, a partir de una estrecha colaboración y relación de trabajo coordinado con el Gobierno federal, que encabeza el Presidente Enrique Peña Nieto.
Acompañado por varios miembros de su gabinete, realizó una exposición ante miembros de dicha Cámara -encabezada por su presidente Alfred Rodríguez- en la que habló del programa general de Gobierno que se ejecuta en Yucatán, incluyendo los planes y estrategias orientados a consolidar al estado como el motor de desarrollo del Sureste mexicano.
Destacó que la entidad se encuentra en franco proceso de transformación para integrarse de lleno a la dinámica global, a través del trabajo arduo basado en cinco ejes rectores: capital humano e innovación, recursos naturales, ubicación logística y estratégica, Estado de derecho y por último, el planteamiento de una política económica atractiva para los negocios.
“Dado el trabajo que el Gobierno de Yucatán realiza todos los días, puedo decir que las condiciones y oportunidades para invertir en esta tierra son únicas, por ello, exhorto a los capitanes de la industria, las finanzas y la economía, para que desarrollen e inviertan en una entidad que hoy por hoy es un ejemplo de estabilidad y de certidumbre para el capital financiero y humano”, aseguró el mandatario.
En su turno al habla, Alfred Rodríguez reconoció el papel del mandatario al frente de una administración cuyas prioridades son la generación de empleos, la preservación de la ecología y la explotación del turismo y la gastronomía, con lo que no solamente se reafirma el sentido de identidad de los yucatecos, sino que muestra como una sociedad trabaja por su estado y por su país.
Cabe mencionar que la Cámara Franco-Mexicana de Comercio e Industria funciona como una plataforma que permite poner en contacto a empresas con los actores clave de ambas naciones, para impulsar su desarrollo y potenciar su crecimiento en el universo de los negocios.
Posteriormente, el Gobernador fue invitado al evento "Queso, pan y vino", el cual es celebrado cada mes por dicha Cámara. Ahí, en compañía de distintas personalidades empresariales y políticas, platicó sobre la creación de oportunidades y el estímulo de intercambios con Yucatán, además de que reiteró la invitación a los participantes a extender su red profesional y de negocios en la entidad.
Lo acompañaron los secretarios estatales de Fomento Económico, David Alpizar Carrillo; de Fomento Turístico, Saúl Ancona Salazar; de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Eduardo Batllori Sampedro; de Desarrollo Rural, Felipe Cervera Hernández; y de Educación, Raúl Godoy Montañez; así como el jefe del Despacho del Gobernador, Eric Rubio Barthell.

No hay comentarios: