sábado, 6 de julio de 2013

REGISTROS CALUROSOS PARA EL FIN DE SEMANA Y ESCASA PROBABILIDAD DE LLUVIAS

Para el fin de semana, incluso hasta para el lunes, se pronostica un aumento gradual en los registros máximos de temperatura, los cuales podrían oscilar entre los 34º C y los 38º C, lo que se combinará con escasa probabilidad de lluvias por las tardes, informa el Organismo de Cuenca Península de Yucatán de la Conagua.
De acuerdo con los pronósticos de la Dirección Técnica del OCPY, la zona de inestabilidad que provocó algunas lluvias en la región se ha desplazado hacia el Golfo de México y sobre la zona ha empezado a dominar un sistema anticiclónico que favorece la recuperación gradual en las temperaturas en la Península de Yucatán.
El área señala que los registros máximos se sentirán durante el sábado, domingo y lunes, con la posibilidad de que en el sur del estado estén por arriba de los 38º C. De igual manera, durante los siguientes tres días se estarán presentando vientos de componente sur sureste de 20 km/hr a 35 km/hr.
El Director General del OCPY de la Conagua, Roberto Pinzón Álvarez, destacó que, de acuerdo a modelos actuales, se mantienen bajo monitoreo tres ondas tropicales en el Caribe y en el Atlántico, pero “ninguna de ellas representa riesgo para territorio nacional”.
Reiteró que para el fin de semana las condiciones climatológicas serán calurosas, lo que significa la posibilidad de que la gente realice actividades al aire libre, aunque “siempre recomendamos estar al pendiente de los avisos y boletines que se emitan”.

No hay comentarios: