sábado, 6 de julio de 2013

PROCIVY SE REÚNE CON EL SECTOR EMPRESARIAL

Como parte de las estrategias que el Gobierno del Estado implementa en materia de prevención en la temporada de ciclones tropicales, personal de la Unidad Estatal de Protección Civil (PROCIVY) se reunió con representantes de las distintas cámaras empresariales con el fin de que se pongan en práctica todas las medidas necesarias para garantizar a la ciudadanía que se mantendrá el abasto de alimentos, energéticos y servicios, en caso de que el territorio fuera alcanzado por algún huracán.
En este encuentro se exhortó a los diferentes organismos a realizar los protocolos correspondientes para que estén preparados ante el reto de continuar con el suministro de productos básicos, hidrocarburos y demás insumos a la población, pues la cultura de protección civil es para todos; cada quien debe hacer la parte que le corresponde.
La coordinación del sector empresarial con el Gobierno del Estado es primordial para lograr este objetivo, por lo que se llegó al acuerdo de que todos se mantendrán al pendiente de las decisiones que se tomen, en caso de que surja alguna contingencia por fenómeno hidrometeorológico, a través del Consejo Estatal de Protección Civil.
Los diferentes líderes confirmaron que trabajarán conjuntamente con la actual administración estatal para fortalecer las labores preventivas que se realizan para la temporada de huracanes, ya que es ahora, cuando deben prepararse para así evitar que les tome por sorpresa la llegada de este fenómeno.
La cooperación de todos enriquece las estrategias de prevención y hace avanzar hacia un modelo de estado que pueda garantizar a los yucatecos la certeza que no habrá un desabasto, incluso si se llegara a afrontar un ciclón tropical, explicó personal de PROCIVY.
A la reunión asistieron representantes de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida (CANACO-SERVYTUR Mérida), Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA); Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), y la Cámara de la Industria de Radio y Televisión (CIRT) en el estado; además de la Asociación Mexicana de Hoteles en Yucatán, A.C. (AMHY).
Así como de TELCEL, los supermercados San Francisco de Asís, Wall-Mart y Sam’s Club; y las compañías gaseras Delta Gas y Gas y Derivados.

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