martes, 2 de julio de 2013

Invitan a ponerse al día en el pago de derechos de la Zona Federal Marítimo Terrestre

El Ayuntamiento de Progreso a través de la Dirección de Catastro y Zona Federal Marítimo Terrestre a cargo del Lic. Ali Dib Muñoz invita a todos los propietarios de predios veraniegos que gozan frente a la playa a cumplir con el pago de derechos de la zona federal antes de iniciar un proceso administrativo de ejecución.
La administración municipal se encuentra recaudando los derechos de la Zona Federal Marítimo Terrestre mismos que servirán para los programas que la propia administración tiene contemplados para el mantenimiento, vigilancia y recuperación de playas; así como obras y programas que permitan el crecimiento y mejoramiento de la imagen municipal y permitan que tanto los habitantes, turistas al municipios y sus comisarías sigan haciendo uso de ellas cada temporada.
Igual manera se les recuerda a los notarios y escribanos públicos, que en todo cambio de propietario que realicen en los predios de la primera fila de la costa para acreditar la libertad de gravamen deberá comprobar que se está al corriente en el pago de derechos de la zona federal mediante el recibo respectivo expedido por la Dirección de Tesorería y Finanzas municipal.
También se informa que como parte del programa Anual de Regularización de Pagos de los usuarios de la Zona Federal Marítimo Terrestre y de los Terrenos Ganados al Mar, se les está otorgando un periodo de tiempo determinado para ponerse al corriente en sus pagos antes de iniciar un proceso administrativo de ejecución sobre sus obligaciones fiscales en materia de uso, goce o aprovechamiento de la Zona Federal Marítimo Terrestres y Terrenos Ganados al Mar que comprende desde Chuburná Puerto hasta la entrada Monki´s ubicada en los linderos de Chicxulub Puerto.
Así mismo cabe mencionar que los predios que deben impuesto predial se les harán un descuento del 20 por ciento solamente del año en curso y esto aplica al público en general.
En los avisos que se dejaran en la primera fila de casas frente al mar también se recalca que este derecho es distinto e independiente del impuesto predial, y si ya se cumplió con el pago se pide hacer caso omiso.
Para cualquier duda o aclaración acerca de cualquier predio el director, Dib Muñoz invita a acercarse a las oficinas ubicadas en los bajos del palacio municipal de Progreso de 8 de la mañana a 3 de la tarde.

No hay comentarios: