martes, 2 de julio de 2013

Primer Concurso Juvenil de Composición y Canto en Lengua Maya

Con el objetivo de fomentar las expresiones artísticas de la población del interior del estado, el Instituto para el Desarrollo de la Cultura Maya (INDEMAYA) convoca al Primer Concurso Juvenil de Composición y Canto en Lengua Maya, (U K’aay Maaya Puksi’ik’al).
Este evento surge de la necesidad que el Instituto detectó de dotar de espacios formales, reconocer y dar a conocer la producción de las personas que han destacado en esta área y que hasta el momento sólo se habían presentado en velada locales en sus municipios.
Así como el Concurso de la Canción en Lengua Maya, este proyecto tendrá como objetivo impulsar y promover las composiciones musicales de este idioma en toda la región.
La convocatoria está dirigida a jóvenes maya hablantes de entre 15 y 30 años residentes en la Península de Yucatán.
La distribución del documento oficial de la convocatoria se realizará en los centros educativos de nivel medio superior y superior del estado, en las principales universidades de esta entidad, de Campeche y de Quintana Roo, así como a través de los medios masivos de comunicación.
Los trabajos se deberán entregar en las oficinas del INDEMAYA ubicadas en la calle 66 número 532 por 63 y 65 del Centro, código postal 97000, de 8:30 a 19:00 horas de lunes a viernes.
También se dispone de los números telefónicos 01 (999) 9 28 72 67 y 01 800 010 6262, Lada sin costo para obtener mayor información.
Los premios se distribuirán de la siguiente manera: 12 mil pesos para el primer lugar, ocho mil pesos para el segundo y seis mil pesos para el tercer puesto.
Las melodías ganadoras serán dadas a conocer a través de los medios de comunicación el día 23 de agosto del año en curso y la entrega de los premios se llevará a cabo el día 27 de septiembre, en sede por definir.

No hay comentarios: