martes, 2 de julio de 2013

CONTINUARÁN LAS TEMPERATURAS CALUROSAS, AUNQUE CANAL DE BAJA PRESIÓN PODRÍA PROVOCAR LLUVIAS VESPERTINAS

La presencia de un canal de baja presión que se extenderá sobre la región estará propiciando lluvias vespertinas, aunque se pronostica que se sigan presentando registros máximos de 33º C a 38º C durante la mayor parte del día, informa el Organismo de Cuenca Península de Yucatán de la Comisión Nacional del Agua.
Estas condiciones se presentarán por lo menos hasta el próximo miércoles, por lo que se recomienda a la población estar al pendiente de las lluvias de ligeras a moderadas a presentarse, con la posibilidad de que sean fuertes en algunos puntos de la región.
El Director General del OCPY de la Conagua, Roberto Pinzón Álvarez, destacó que las lluvias a presentarse estarán en los rangos de los 5mm a los 20mm, aunque se podrían presentar precipitaciones de los 20 a los 50mm en algunos puntos de la región.
Recordó que por influencia de la onda tropical 6 se registraron ayer domingo 71mm de precipitación en Cantamayec, sin que se reportaran daños o inundaciones de importancia.
Por otra parte, se mantienen bajo vigilancia una onda tropical en el Mar Caribe y dos más en el Océano Atlántico, que por el momento no representan riesgo para la Península de Yucatán y con muy bajo potencial ciclónico.
“En esta temporada de ciclones tropicales, es importante que el ciudadano se mantenga muy al tanto y al pendiente de los avisos que se estén generando día con día, a fin de minimizar los riesgos entre la población por contingencias hidrometeorológicas”, finalizó el funcionario federal.

No hay comentarios: