sábado, 31 de enero de 2009

TRISTE SEPELIO DE FALLECIDOS EN ACCIDENTE.







Muy triste fuel sepelio de los seis progreseños que perdieron la vida ese viernes en trágico accidente ocurrido en el tramo Calkini Campeche.
Los cuerpos llegaron a la funeraria Reyes Rodríguez en los primeros minutos de este sábado a bordo de dos carrozas de la funeraria, lugar en el que fueron velados y en el que desde temprana hora del viernes, ya había una gran cantidad de gente esperándolos, entre familiares amigos y conocidos.
A las 9:30 horas, partió el primer cortejo fúnebre en el que se llevo a la señora Benita Costeño Ronsol y su hija, la joven Dayrely Amayrany Pedro Costeño, estudiante del colegio de bachilleres a quien sus compañeros del segundo semestre la metieron en el viaje a su última morada.
Devastado y a punto de fallecer por momentos por la noticia estabas el padre Jesús Pedro Carvajal que vio como sus seres queridos eran bajados para recibir sepultura
Al momento de ser bajada, las escenas de llanto y dolor eran desgarradoras, pues más de uno de sus compañeros no daban crédito a la tragedia y que en esos momentos estuviesen enterrando a su amiga que hasta hace unos días estaba con ellas jugando y haciendo las travesuras propias de una joven de su edad.
Acto seguido, se procedió a enterrar a la señora Benita de 26 años fue y la escena fue similar, además de que mucha gente del puerto, acudieron al sepelio, y el comentario era “esta fue una tragedia de grandes proporciones” que enlutó a dos a familias porteñas.
Para las 10:30 de la mañana, llegaron al cementerio dos carrozas llevando en una los cuerpos de la señora María Rosa Hernández Costeño y sus hijos Gerardo Hernández Costeño y Guillermo Euán Hernández de 6 y 7 años según se dijo por familiares.
En la otra carroza se trajo el cuerpo de Sergio Hernández Costeño, quien era según indica el peritaje el que guiaba la unidad. y ahí estaba su progenitor Jorge Bojórquez Quijano.
También estaba el señor Luis Euan Valdez padre de los menores Gerardo y Guillermo.
A la entrada del camposanto, las trabajadoras sociales de la comuna o lideresa como se les llama, acudieron para solidarizarse con su compañera Elsa Costeño quien aun está internada.
Durante el tiempo que duró el sepelio de estas estimadas personas, seguían llegando mas y más gente a darle el pésame a las familia.
En ambos casos, las carrozas iban por delante y los caminando.
El resto del día transcurrió entre comentarios de esta tragedia que vino a enlutar el puerto.En el sepelio se vio a maestros, lideres, dirigentes y amigos de los accidentados.

No hay comentarios: