miércoles, 28 de enero de 2009

CONSIGNAN ANTE JUEZ A PRESUNTOS RESPONSABLES DEL DELITO CONTRA LA SALUD.

Como resultado del trabajo jurídico–penal del Agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Delegación Estatal en Yucatán, se consignó ante el Juez Segundo de Distrito a cinco presuntos vendedores de droga al menudeo, detenidos en la ciudad de Mérida en posesión de cocaína base.
De esta forma, Luis Alberto Cabrera Montalvo, alias “El Gordo”; Guadalupe Bojórquez Rivero, Pablo Antonio Chin López, Paula Ek Moo y Reyna Guadalupe Solís Ek, fueron consignados por un delito Contra la Salud en su modalidad de Posesión de cocaína base (“crack”) con fines de venta.
En un operativo, el viernes 23 de enero, agentes de la Policía Federal-Agencia Federal de Investigación detuvieron a Chin López, Ek Moo y Solís Ek, en posesión de 105 envoltorios de “crack”, cuyo peso –determinado por le peritaje- fue de 20 gramos 800 miligramos, por lo que el Representante Social de la Federación abrió la averiguación previa AP/PGR/MER-V/040/2009.
Luis Alberto Cabrera Montalvo y Guadalupe Bojórquez Rivero fueron detenidos durante una operación de compra-venta de droga, por elementos de la Policía Federal-Agencia Federal de Investigación, en la calle 141 “A”, entre 46 y 46 “A”, de la colonia Villa Magna Sur, el sábado 24 de enero.
Tras recibir una orden del Agente del Ministerio Público de la Federación, derivada de una denuncia ciudadana, los policías federales detuvieron a los indiciados en posesión de 148 envoltorios de “crack” que, según el peritaje, tenían un peso total de 7 gramos 800 miligramos, por lo que el Representante Social de la Federación inició la averiguación previa AP/PGR/MER-V/41/2009 y, una vez integrada, los puso a disposición del Juez referido.
Los cinco presuntos vendedores de droga fueron internados en el Centro de Readaptación Social, a disposición de las autoridades judiciales antes mencionadas, quienes determinarán su situación jurídica.

No hay comentarios: