jueves, 29 de enero de 2009

COMPARTEN EXPERIENCIAS PARA MEJORAR PROCESOS ADMINISTRATIVOS‏.

Funcionarios de los gobiernos de 20 estados del país se reunirán desde este viernes en la capital yucateca, para participar en el II Foro de Intercambio Administrativo y Tecnológico, cuyo objetivo es compartir experiencias exitosas, programas y proyectos que permitan eficientar la gestión pública.
El encuentro, que convocó a las administraciones de las 32 entidades federativas, en un esfuerzo de alcance nacional, se desarrollará en cuatro mesas de trabajo bajo los temas de Compras Gubernamentales, Recursos Humanos, Tecnologías de la Información y la revisión de una Agenda Conjunta de Iniciativas y Acuerdos.
El Oficial Mayor de Gobierno, Luis Hevia Jiménez, explicó que en la última mesa de trabajo únicamente participarán sus homólogos y los secretarios de los estados participantes, reunión de la cual se espera surja la primera Agenda Nacional de Desarrollo Administrativo.
En rueda de prensa, el funcionario indicó que hasta el momento han confirmado sus asistencia representantes de Baja California, Morelos, San Luis Potosí, Tamaulipas, Oaxaca, Quintana Roo, Coahuila, Zacatecas, Campeche, Puebla, Michoacán, Estado de México, Tabasco y Yucatán, por mencionar algunos.
Hevia Jiménez resaltó que esta será una buena ocasión para establecer convenios de colaboración entre los estados, intercambiar soluciones y buenas prácticas, fomentar la eficiencia y la productividad en los procesos gubernamentales, promover la transferencia tecnológica y lograr un mejor aprovechamiento presupuestario.
"Sobre este último punto hay que poner un mayor énfasis, pues ante la compleja situación económica que se vive en el mundo, los procesos gubernamentales administrativos deben ser más eficientes y eficaces en beneficio de la ciudadanía, con el menor costo de recursos humanos y materiales", apuntó.
Por lo que toca al tema del uso y aplicación de nuevas tecnologías, el Oficial Mayor destacó que Yucatán marcha a la vanguardia en este tema con la amplia gama de servicios que se otorgan a los ciudadanos vía electrónica, los cuales reducen los gastos en tiempo y dinero para los habitantes.
De acuerdo a lo programado, la agenda de actividades iniciará a las 9 horas en conocido hotel de la capital yucateca y se espera que los trabajos concluyan a las 14 horas.

No hay comentarios: