domingo, 25 de enero de 2009

AYUDA MUCHO QUE SE HAYA ABIERTO EL PUENTE.

Para los pescadores de Chelem y de Chuburna fue un gran alivio el que se haya terminado y abierto a la circulación el puente que una a Progreso con Yucalpeten ya que esto está empezando a dar más dinamismo comercial a esos lugares y esperamos que en breve sea turístico.
Lo anterior fue manifestado por el pescador Mariano Tzab Sosa, quien destacó que desde hace más de una década, se había anunciado que se iba a llevar a cabo a cabo la construcción de este, y ahora ya es una realidad, y está siendo
de gran ayuda para los habitantes de esos lugares.
El entrevistado dijo que la puesta en funciones de este puente está beneficiando a mas de dos pescadores tanto de los puertos de Chelem como de Chuburna que ahora ya se evitan dar toda la vuelta desde sus lugares de origen a Progreso, esto es sin contar a las amas de casa, estudiantes y demás gente que poa alguna razón tienen que desplazarse desde sus comunidades a la cabecera.
Cabe citar que de Progreso a Chuburná son más de 36 kilómetros y ya con el cruce del puente se aminora bastante en tiempo y gasolina pues el traslado ya es directo de Chuburna y Chelem a Progreso y viceversa a través de este viaducto.
Además destacó, se logra un ahorro de unos 12 kilómetros de recorrido que es lo que mide la carretera de Progreso a Chelem.
Al abrirse el puente tenemos, muchos beneficios destacó y ente estos están que los paseantes que llegan en cruceros podrían acudir a esos lugares y también seria una ventaja para traer enfermos pues muchas de las veces hace falta y la distancia es un gran problema acotó.

No hay comentarios: