sábado, 31 de enero de 2009

CAMIONETA AL AGUA A LA ENTRADA DEL PUERTO

Un accidente con suerte fue el que tuvo el señor Gaspar León Casto de 65 años de edad quine al guiar su camioneta Ford blanca en el tramo carretero Mérida Progreso, al guiar sobre la entrada de la ciudad enfrente de la pista de remo y canotaje, perdió el control de la guía y se proyecto al agua, saliendo por suerte, ileso del percance.Según el afectado dijo que es herrero, que vive en Chicxulub puerto y que poco antes había acudido a Mérida a lleva r a una persona y que estaba de regreso a puerto a eso de las 11:40 del día cuando sucedieron los hechos.
Destacó que no sabe que le pasó, y que venía al pendiente de la carretera, sin embargo al llegar a la altura de la pista, perdió el control de la unidad y se proyectó al agua.
Como la zona es lodosa, la unidad, poco a poco se fue hundiendo hasta quedar casi cubierta por el agua de la ciénaga.
El guiador dijo que como pudo salió de su camioneta y a los pocos minutos al estar a unos metros de la base pescador de bomberos le llegó ayuda, indicando que fuera del susto no sufrió nada más.
Asimismo señaló que su unidad estaba en buen estado, por lo que culpo a un descuido el que haya sucedido el percance acabando en el agua.
Al sitio arribó una unidad de la Cruz Roja que después de prestarle auxilio se retiró.
Al área llegó además la unidad 7028 de la policía local al mando de Rodrigo Euan y David Gamboa quienes quedaron a la espera de la Policía Federal de Caminos al ser tramo federal la zona donde sucedieron los hechos.
Cabe citar que también arribó una unidad de la Secretaria de Seguridad Publica que tomo nota del caso.
Los guiadores que a esa hora circulaban por la arteria, eran invitados por los agentes de la ley a que prosigueran su camino para evitar que se formaran colas. Según se dijo, horas después se logró rescatar la unidad

No hay comentarios: