sábado, 31 de enero de 2009

ANIMADO RALLY LLEVÓ A CABO EL DIF LOCAL


Muy animado estuvo el “1er Rally por los derechos de los niños”, que se llevó a cabo hoy por la mañana mismo que fue organizado por el DIF Municipal en coordinación con el DIF Estatal, en el cual tomaron parte más de 90 estudiantes de las escuelas primarias Mártires de Chicago, Candelaria Ruz Patrón y la Secundaria Carlos Marx.
El evento consistió en un rally de pistas, retos y actividades físicas y de conocimiento que sirvieron para evaluar el nivel de aprendizaje e interés de los menores sobre sus derechos y la manera en la que los ejercen en su vida cotidiana con la finalidad de retroalimentar estas ideas para rectificarlas y fomentarlas de una manera entretenida.
“Uno de los objetivos primordiales del programa Difusores y del DIF mismo es el de prevenir a toda costa delitos y violaciones a las principales garantías de los menores, por ello mediante la implementación de estas actividades se trata de fomentar en los niños y jóvenes el conocimiento de sus derechos básicos e inalienables.
Estos se encuentran plasmados en la Convención de los Derechos de los Niños proclamada por la UNICEF, para que hagan un uso responsable de ellos y puedan protegerse de cualquier atropello” declaró el director del Dif Sergio Bates Angulo quien gestionó y coordinó esta actividad.
“Este evento es también una oportunidad de promocionar nuestras actividades y reclutar a nuevos jóvenes interesados en difundir los derechos de los niños como miembros de este programa”.
El evento tuvo lugar en el playón poniente de este puerto y alzó como ganadores del 1er lugar al equipo No. 2, conformado por alumnos de la Candelaria Ruz Patrón, mientras que el segundo y tercer puesto fueron obtenidos por los equipos 6 y 10 de las escuelas Mártires de Chicago y Secundaria Carlos Marx.
A este evento acudieron la Secretaria de la Comuna, Rosa María Cortés Herrera, la Directora para la Atención de la Infancia y la Familia del DIF Estatal, Rebeca Rivas Vivas, el responsable estatal del programa Niños y Adolescentes Difusores, Renán Berlín Estrada, así como también la presidenta del Dif Mercedes Recio de Quintal y el director de la misma dependencia Sergio Bates Angulo.A los ganadores se es hizo entrega de material deportivo y a todos los participantes de juegos didácticos para que sepan cuales son sus derechos.

No hay comentarios: