sábado, 31 de enero de 2009

LA MANIOBRAS GANO CONCURSO DE CANTO CON CAMINANTE DEL MAYAB.


La escuela primaria Maniobras Marítimas matutina con l tema “Caminante del Mayab” fue la ganadora del “Primer Concurso de Coros de Canciones Mexicanas que se llevó a cabo este viernes por la mañana en la casa de la Cultura.El segundo sitio fue para la escuela Benito Juárez matutina con el tema “Acuarela Mérida” y el tercero para la Candelaria Ruz Patrón que interpretó México lindo y querido.
El evento que fue organizado por la Zona Escolar 08 reunió a 8 escuelas del puerto siendo estas: La Maniobras Marítimas, Candelaria Ruz Patrón, Alvaro Obregón, Benito Juárez en sus dos turnos, Filemón Villafaña Farfán, 20 de noviembre de Flamboyanes Vicente Guerrero y la primaria particular Liborio Pérez Encalada.
Como invitados por parte del ayuntamiento estuvieron La Secretaria de al comuna Rosa María Cortes Herrera y el regidor de cultura José Luis Marín García.
Como jurados de este evento fungieron los profesores Palmira Esquivel gonzalez, Delta perz Mejia, Ady Guadalupe May Vera, Alejandor Gamero cámara y Rosaura Marrufo Tun.
Al evento acudió una gran cantidad de personas entre padres de familia, maestros y alumnos, quienes aplaudían a sus respectivas escuelas o grupos preferidos que tomaban parte en el evento.
Cabe citar que la escuela particular Liborio Pérez Encalada se adjudicó el primer lugar en la categoría “A” Cabe citar que esta es la primera vez que se lleva a cabo este evento, con la idea de rescatar las tradiciones dijo al inspectora de zona 08 María Bolio Potenciano que fue una de las invitadas de honor de este certamen.

No hay comentarios: