viernes, 30 de enero de 2009

CONCLUYO CURSO QUE TOMARON LOS POLIS POR 2 DIAS.


Más de 80 elementos de la policía municipal tomaron el curso de capacitación “Manejo de casos de abuso y violencia sexual infantil” impartido por. Luisa Novelo Yeh, responsable del programa Abuso y Violencia del DIF Estatal.
Este, se llevó a cabo los días 28 y 29 de este mes en las instalaciones de la Dirección General de Protección y Vialidad y tiene como finalidad el de brindar a los servidores públicos (policías) encargados de velar por la seguridad, consejos y tácticas de detección y atención de casos de violaciones y explotación sexual comercial infantil y juvenil.
Durante la platica, se expusieron y plantearon diversas estrategias para disuadir a víctimas de estos delitos para que se fomente la cultura de la denuncia, ya que según se dijo, por miedo, falta de información o por ignorancia, mucha gente no denuncia cando algún conocido o familiar es victima de ese tipo de delitos.
Esta actividad fue gestionada por el DIF Municipal y la DPV como parte de una jornada de información para la prevención de delitos sexuales en este municipio.
A la clausura del evento que se llevó a cabo este jueves asistieron la presidenta del Dif Mercedes Recio de Quintal. Sergio Bates Angulo, Director del DIF Municipal, así como el Director de la policía, Fernando Yam Chan.
Por su parte el director del Dif Sergio Bates Angulo, explico que este curso se bajó para preparar sobre el tema a los agentes, ya que se recordó n que en fechas recientes se dio un caso de violación de una menor en flamboyanes y no se sabía como proceder.Aun falta mucho por aprender sobre el tema dijo Bates Angulo, pero se esa dando los primeros pasos para ello y que mejor que capacitando a los agentes que son muchas de las veces los primeros que tienen contacto con las victimas

No hay comentarios: