domingo, 25 de enero de 2009

DISCURSO DEL LIDER DEL PRD EN EL PUERTO AL TOMAR PROTESTA

Barak Obama, es el nuevo Presidente de los Estados Unidos de Norteamérica y dijo al mundo que comenzaba una Nueva Era en América; también en Progreso comienza una Nueva Era en la política con la instalación oficial del primer Comité Directivo Municipal del PRD.
Gracias por su confianza.
Su apoyo me honra y reafirma todos y cada uno de los compromisos que a lo largo de los años de mi vida política hemos hecho ante la clase trabajadora, la militancia y ante la sociedad.
Asumo que estoy recibiendo la energía y la autoridad que ustedes representan y les manifiesto de manera sencilla y directa que sabré honrar y hacer valer la responsabilidad y el poder que me delegan en este acto.
Debo reconocer y agradecer la propuesta de los Compañeros representantes de las diversas corrientes políticas que convergen en el seno del Partido de la Revolución Democrática, y de todos los compañeros dirigentes estatales del partido y de las organizaciones afines que nos brindaron su beneplácito para ocupar la Presidencia del Comité Ejecutivo Municipal del Partido en Progreso.
Agradezco también la confianza que recibimos del compañero Presidente del Comité Ejecutivo Estatal del PRD, Lic. Alejandro Cuevas Mena.
Desde hoy y desde aquí, por su valor y su fuerza, los invitó públicamente a que juntos trabajemos por la Unidad y el fortalecimiento del Partido de la Revolución Democrática.
La política debe ser el instrumento eficaz, legítimo y capaz para hacer coincidir nuestra acción con las orientaciones de los nuevos movimientos sociales así como con las principales demandas de una sociedad cada vez más exigente que padece situaciones de desigualdad y marginación que son inaceptables para todos los mexicanos, sobre todo cuando vemos actuar a un gobierno central lleno de insensibilidad social y vacío de ideas e imaginación para resolver los problemas del México Moderno de hoy.
El PRD debe trabajar desde la oposición para transformarse en un partido preparado para ser mejores en la alternancia no como un partido que, como y sucede con la derecha, permanezca en la oposición aunque gane el poder.
El partido tiene una gran deuda histórica con la sociedad mexicana. Le debe, millones de votos, años de apoyo y paciencia. También le debe una afirmación. El PRD debe aspirar a estar al servicio de la sociedad mexicana y no ser servido por ella.
Las elecciones de julio de 2009 son cruciales para México, para el gobierno federal, para los partidos políticos y para la ciudadanía. Está en juego la forma en que vamos a relacionarnos con el mundo en un ambiente de libre mercado y globalización y está en riesgo la permanencia constitucional de un conjunto de principios y derechos sociales que con mucho esfuerzo los mexicanos conquistamos en el Siglo XX.
La dirigencia nacional del partido legitimada con la presencia indiscutible del Lic. Jesús Ortega Martínez, un político de sobrada experiencia y capacidad. Su sensibilidad social y política son garantía para que en estos tiempos fortalezcan la alianza entre el PRD y todas sus organizaciones y corrientes políticas.
Somos un partido responsable, que busca el desarrollo de México, queremos trabajar no sólo por la gobernabilidad del país, sino por un nuevo proyecto de nación más equitativa, democrática y justa. Construyamos un país de iguales, con justicia, libertad y soberanía.
Hoy nuestro partido tiene nuevas reglas dictadas por la Asamblea Nacional y plasmadas en el Plan Electoral 2009.
Con unidad vamos a luchar enérgicamente por la mayoría en el Congreso.
Por eso necesitamos del aliento y compromiso de todos ustedes para fortalecer desde ahora el trabajo político de los perredistas progreseños y de todos los perredistas mexicanos.
Estamos a menos de un año de celebrar las elecciones legislativas para renovar la Cámara de Diputados Federales. Estamos a unos meses de ser evaluados por la ciudadanía, porque cada voto a favor es también un indicador de la eficacia política de los esfuerzos partidarios.
Nuestra condición de partido de oposición a nivel federal, estatal y municipal, nos demanda emplearnos a fondo en la lucha política, para contender y ganar en las próximas elecciones federales.
Vamos a ganar, compañeros, la mayoría de las elecciones federales del 5 de julio de 2009 y trabajar para ganar la Presidencia Municipal de Progreso en el 2010 y prepararnos arduamente para ganar la Presidencia de la República en el 2012.
La sociedad está decepcionada por la falta de resultados de la actual administración federal panista de derecha; de la estatal y de la Municipal del otrora partido revolucionario que de revolucionario no tiene nada ni siquiera el nombre y la misma sociedad sabe que la gente está cansada del escándalo político, del desacuerdo, del pleito y del encono.
Por ello la sociedad se manifiesta por la búsqueda de acuerdos para el servicio del país y dar lugar a la normalidad democrática de México con un Gobierno de Izquierda Progresista como lo representa el Partido de la Revolución Democrática.
Vamos a seguir enalteciendo el valor de la política con nuestra visión de izquierda como lo soñó el General Lázaro Cárdenas a favor de la democracia plena con sentido social y nuestro empeño de recuperar valores, superar errores y avanzar con las nuevas formas y fuerzas que actúan e inciden en la conducción social.

No hay comentarios: