lunes, 26 de enero de 2009

OPORTUNIDAD PARA QUE YUCATÁN SALGA FORTALECIDO

La Gobernadora Ivonne Ortega Pacheco destacó que nuestra entidad es un estado fuerte y que con el Pacto Económico por Yucatán, "podemos transformar la crisis económica global en una oportunidad para aprovechar los recursos y fortaleza de nuestro Estado y no solo salir adelante, sino salir fortalecidos".
Durante un mensaje a los habitantes de Yucatán transmitido esta tarde en cadena estatal por Radio y Televisión, con duración de dos minutos 20 segundos, la titular del Poder Ejecutivo recordó que el Pacto Económico por Yucatán (PEY) se firmó para proteger y fortalecer la economía, los empleos y el ingreso de nuestras familias.
"Como parte de este pacto, he dado la instrucción de que este año ningún funcionario público de alto nivel reciba aumento salarial. También he dispuesto generar un ahorro en el gasto de gobierno de por lo menos 110 millones de pesos, que servirá para apoyar el consumo familiar, respaldar a los sectores productivos y especialmente para la creación de empleos", puntualizó la mandataria.
Ortega Pacheco anunció igualmente que para proteger la economía familiar y apoyar a las familias que viven en Mérida, su gobierno no autorizará aumentos en las tarifas de transporte, impulsará acuerdos con colegios y universidades particulares en lo relativo a los precios de servicios y colegiaturas, aportará hasta 225 millones de pesos para respaldar créditos a empresas yucatecas y en el primer semestre del 2009 se aplicarán 100 millones de pesos en obras turísticas.
En lo concerniente a la vivienda, la Gobernadora reiteró a los constructores de casas habitación que sigue en pie la meta de 80 mil nuevas viviendas para las familias que sueñan con tener su hogar propio, al tiempo que se aplicarán de forma inmediata obras por un monto de 749 millones de pesos, para reactivar la economía y generar empleo en Yucatán.
En el apoyo al campo, Ortega Pacheco anunció que su gobierno constituirá un fondo para que los productores rurales accedan a créditos de compra, de maquinaria, insumos y financiamiento de sus proyectos, además de crear el programa "Multiplicar" para apoyar a ganaderos y apicultores en la compra de alimentos en temporada de sequía, y respaldar a los pescadores en tiempo veda.
"Amigas y amigos; estas son sólo algunas de las 52 medidas que el Pacto Económico por Yucatán contempla. Les pido que tomen interés en conocer y aplicar todas y cada una de ellas, Yucatán es un estado fuerte y podemos transformar la crisis económica global en una oportunidad para aprovechar los recursos y fortaleza de nuestro Estado y no solo salir adelante, sino salir fortalecidos. Aprovechemos nuestra capacidad y talento para convertir este reto en una oportunidad", concluyó la titular del Ejecutivo estatal.

No hay comentarios: