martes, 27 de enero de 2009

SE INSCRIBIERON LOS CANDIDATOS DEL PRI SIN MAYOR PROBLEMA.


Ante la Comisión de Procesos Internos del Partido Revolucionario Institucional, la cual preside Julio Avila Novelo, y ante la presencia de la primera priísta de Yucatán, Ivonne Ortega Pacheco, se inscribieron los cinco precandidatos para diputados federales. La secretaria Técnica de la Comisión, Martha Góngora Sánchez, fue quien recibió la documentación de los cuatro precandidatos priístas, Felipe Cervera Hernández, Angélica Araujo Lara, Rolando Zapata Bello y Enrique Castillo Ruz.
En su discurso, el presidente del Comité Directivo Estatal, Mauricio Sahuí Rivero, recalcó que "el PRI tiene que estar más unido que nunca, porque tiene a sus mejores candidatos. Es tiempo de unir esfuerzos sin lugar a divisiones, pues la lucha está allá enfrente y no dentro de nuestro partido".
Por tal razón Mauricio Sahuí alertó a los priístas y precandidatos de que" se ha iniciado la gran batalla y que los detractores del PRI comenzará una campaña de divisionismo, pero ante eso los militantes del tricolor estarán en una sola sintonía que se llama Mérida, que se llama Yucatán".
A las 6 de la tarde con 25 minutos comenzó el registro de precandidatos, siendo Felipe Cervera Hernández el primero en presentarse a la mesa, seguido por Angélica Araujo, Rolando Zapata Bello y el proceso concluyó 8minutos después con el registro de Enrique Castillo Ruz.
Al hacer uso de la palabra el precandidato al segundo Distrito, Felipe Cervera, dijo que mientras que en otros lugares dicen que suenan "los clarines de guerra", aquí se escucha la música de los priístas convencidos de que vamos a ganar las elecciones en Yucatán, porque juntos, aseguró, nadie nos detiene.
La precandidata al tercer Distrito, Angélica Araujo, reafirmó ante los cientos de militantes reunidos en la Casa del Pueblo, que su compromiso es trabajar por ellos y advirtió que "los priístas vamos a ganar limpio, con propuestas válidas y convertirnos en la voz del pueblo".
Por su parte, Rolando Zapata Bello, quien aspira ser diputado por el cuarto Distrito, señaló que "este es el momento propicio para ganar las elecciones, para que la nueva mayoría ratifique su decisión por el buen gobierno. Ha comenzado la gran batalla por la joya de la corona. Hasta la victoria siempre".
A su vez, el precandidato al quinto Distrito, Enrique Castillo Ruz pidió a los priístas su confianza en las próximas elecciones del 5 de julio porque "quiero vivir el compromiso para servir a Yucatán.

No hay comentarios: