miércoles, 30 de octubre de 2013

Voces sin Fronteras ofrece velada musical en el FICMaya

Melodías inmortales que conforman el repertorio de la trova tradicional, pero ejecutadas con arreglos especiales para coro, fueron interpretadas por Voces sin Fronteras, en una velada musical más del programa “Escena yucateca”, como parte del Festival Internacional de la Cultura Maya (FICMaya) 2013.
Bajo el manto de las estrellas de la noche del martes y la presencia medio millar de personas, la agrupación, dirigida por el maestro Carlos Tello Martínez, cantó temas como “Tu indiferencia”, original de Eugenio de Castro y Jesús “Chucho” Herrera; y las canciones “Eres” y “Ríe”, de la inspiración del propio director y Luis Espinosa Alcalá, respectivamente. 
En la Explanada Sur del Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, el coro Voces sin Fronteras, integrado por 22 cantantes cuyas tesituras abarcan todo el color de la música, tuvo como invitado especial al maestro José Rey, quien interpretó magistralmente piezas como “Flor de azahar”, de Santiago Manzanero y Manuel Montes de Oca, y “Pasión loca”.
Formada hace seis años, esa agrupación ha destacado en el ambiente cultural de Yucatán gracias a su amplio repertorio, que además de la música tradicional ejecuta canciones vernáculas y de rock and roll.
La experiencia y acoplamiento de sus integrantes, así como el ingenio en los arreglos, hizo que los asistentes disfrutaran versiones innovadoras de piezas clásicas como “Aquel poema” de Rocío Ramírez Vázquez, o “Sombras” de la poetisa yucateca Rosario Sansores Pren, con música del ecuatoriano Carlos Brito, considerado el segundo himno de Ecuador.
Para generar un romanticismo total durante la velada, el maestro Tello Martínez dirigió magistralmente “En tus ojos” y “Panorama”, de los grandes de la trova Pastor Cervera y Pepe Domínguez.
El clímax del recital llegó con “La yucateca”, de la autoría de Armando Gamboa, cuya perfecta ejecución arrancó el cálido aplauso del público, integrado por visitantes nacionales y extranjeros, así como familias de la entidad.

No hay comentarios: