martes, 29 de octubre de 2013

Concluye con éxito exposición de la Gran Fuerza de México.

Con más de 600 mil visitantes se despide de tierras yucatecas la exposición del Ejército Mexicano, “Fuerzas Armadas: Pasión por servir a México”.
La muestra, que desde el pasado 4 de octubre se encuentra abierta al público en general en los terrenos de la estación de ferrocarriles, contó con la presencia de todas las unidades y agrupamientos que conforman el Ejército, Fuerza Aérea y Armada de México.
Ante el Comandante de la 32º zona militar, Luis Manuel Vélez Fernández de Lara y la Fiscal General, Celia María Rivas Rodríguez, el secretario General de Gobierno, Víctor Caballero Durán, declaró clausurada la exposición que superó por mucho las expectativas de afluencia.
Al dirigir su mensaje de clausura, Caballero Durán recalcó que ha sido un honor y una oportunidad inmejorable el poder conocer el rostro humano, cercano y solidario de una institución que a lo largo de 100 años se ha encargado con pasión y compromiso, de garantizar la seguridad de nuestro país.
El Ejército Mexicano, abundó, realiza acciones cívicas y obras sociales en beneficio de las comunidades, auxilia a la población civil en caso de desastres naturales y salvaguarda la soberanía de nuestro territorio, todo ello con dedicación, disciplina y valor que enaltecen la nación.
Durante su estancia en los terrenos de la plancha, miles de yucatecos pudieron conocer por dentro tanques de combate, aviones de reconocimiento, helicópteros de transporte de tropas, lanchas de salvamento e intercepción así como el manejo y operación de los mismos.
El funcionario señaló que la labor del Ejército Mexicano contribuye a que Yucatán sea una tierra de paz y armonía social, que gracias a la coordinación entre las Fuerzas Armadas y el Gobierno del Estado, son garantía de los altos índices de seguridad que disfrutamos en la entidad.
En su mensaje de agradecimiento a la ciudadanía, el General Vélez Fernández de Lara resaltó la notable participación del pueblo yucateco y el decidido apoyo del Gobierno del Estado para la realización de dicha estampa militar.
“El Ejército es el pueblo mismo en uniforme y que cada soldado y marino encuentran en la pasión por servir a México la razón de su existencia, el compromiso con la nación y su entrega diaria”, afirmó.
Por parte de la ciudadanía, los estudiantes Eric Moisés Sebastián Polanco Dorantes y Carlos Delgado Flores, agradecieron la apertura y atención de todos los mandos, jefes, oficiales y tropa involucrados en la exposición pues debido a su atención y enseñanzas transmitidas en sus recorridos, despertaron en los niños y jóvenes el deseo de servir al país dentro de la vida castrense.

No hay comentarios: