Para el fin de semana se pronostican precipitaciones de ligeras a moderadas, así como vientos de componente nor noreste de 35 a 50 km/hr, por influencia del frente frío 10, que permanecería estacionario por lo menos hasta el lunes sobre la región, informó el Director General del Organismo de Cuenca Península de Yucatán, Roberto Pinzón Álvarez.
Actualmente el frente frío 10 se ubica al noroeste del Golfo de México.
Según los modelos actuales, para este viernes y parte de sábado se anticipan temperaturas de cálidas a calurosas de 33º C a 38º C, condiciones que podrían cambiar para mañana por la tarde-noche por la posible presencia de una vaguada pre frontal asociada al frente frío y que podría generar lluvias de ligeras a moderadas. Se anticipan lluvias al norte de Campeche y en el sur, occidente y norte de Yucatán.
En tal sentido, se recomienda a la población que realice o participe en actividades al aire libre tome las precauciones necesarias por las probables precipitaciones que se podrían presentar.
Para el domingo el frente frío 10 se ubicará ya al norte de la Península de Yucatán provocando vientos de moderados a fuertes de componente nor noreste de 35 a 50 km/hr con posibilidad de rachas mayores. Estos vientos se esperan especialmente para las costas de Yucatán y de Campeche.
En el caso de las precipitaciones, éstas se pronostican generalizadas para la región, pero con posibilidad de puntualmente fuertes en el centro y sur de Yucatán, sur y centro de Quintana Roo y en Campeche, especialmente al sur.
Para el lunes todavía se espera que el frente frío 10 esté ejerciendo influencia sobre la región, aunque con menor intensidad, y se pronostican lluvias generalizadas para la Península de Yucatán
Para el domingo y lunes se esperan registros máximos que oscilarán entre los 28º C y los 32º C y mínimos de 20º C a 22º C.
No hay comentarios:
Publicar un comentario