Con una inversión de aproximadamente 500 mil pesos, el Ayuntamiento de Progreso y la Delegación Federal de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano entregaron sillas de ruedas, andaderas y bastones de cuatros apoyos a personas con alguna discapacidad de colonias y comisarías que les permitirá tener una mejor calidad de vida.
Al presidir el evento, el Presidente Municipal de Progreso, Daniel Zacarías Martínez destacó que estos tipos de apoyos surgen del compromiso que existe entre todos los niveles de gobierno, ya que estas acciones se realizan para las personas que menos tienen y más lo necesitan.
También mencionó que estos apoyos sociales, se están realizando con mucha dedicación y esfuerzo continuo, con el objetivo de que lleguen tanto a la cabecera municipal como las comisarías del puerto, ya que se busca la igualdad entre todos, un objetivo principal de esta administración municipal.
El subdelegado de la SEDATU, Jesús Herbé Aguilar Rodríguez señaló que este compromiso se debe a la suma de esfuerzos, ya que el gobierno federal apoya con el 60 por ciento y el municipal el otro 40 por ciento.
En este evento se entregaron en total 130 sillas de ruedas, 300 bastones y 250 andaderas a aquellas personas que por alguna circunstancia de la vida tiene que hacer uso de estos aparatos, esto mediante la inversión de 587 mil, 952 pesos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario