martes, 23 de febrero de 2010

VAN DEPENDENCIAS EN ATENCIÓN DE PERSONAS NECESITADAS

Personas en extrema pobreza, enfermos terminales y niños huérfanos con algún padecimiento crónico atendidos en un albergue de esta capital, serán apoyados por diversas dependencias lo que permitirá una atención integral que mejore sus condiciones.
La Gobernadora Ivonne Ortega Pacheco encabezó este día la segunda Audiencia Pública del presente año, donde escuchó el trabajo realizado en el Hogar de la Misericordia de Dios Padre, lugar en el que desde hace siete años ayudan a quienes más lo necesitan.
En representación de dicho Hogar, la madre María Consuelo Carmona Hurtado solicitó apoyo para contar con un lugar adecuado para continuar su labor altruista, así como la ayuda para el traslado de enfermos, a quienes atienden y con quien conviven día con día.
Tras conocer la labor y necesidades de las tres hermanas y voluntarios que en la actualidad atienden a 20 personas afectadas por VIH en un local del Periférico, la madre fue canalizada a diversas dependencias gubernamentales como el Instituto de Vivienda de Yucatán, Ayudar y Oficialía Mayor, donde darán seguimiento al caso para apoyar a los más necesitados.
María Consuelo Carmona informó que a lo largo de siete años han recibido a personas en extrema pobreza y enfermos terminales de diversas edades, a quienes se busca atender, brindar un techo y comida.
“Los enfermos en ocasiones mejoran y se van, pero también en varios casos regresa n y ahí estamos para apoyarlos por lo que solicitamos la ayuda del Gobierno del Estado para contar con un lugar acondicionado que permita una atención integral a personas en extrema pobreza”, afirmó.
Misioneras de Cristo Resucitado, destacaron los donativos que reciben pues de lo contrario no hubieran podido continuar su labor durante los citados siete años, por lo que resaltó el apoyo gubernamental, con lo que avanzarán de manera notable a favor de las personas en pobreza.
En la Audiencia Pública de este día, la mandataria estatal atendió a un total de 40 personas en dos bloques, en donde conoció diversas historias de ciudadanos que requieren apoyos en asuntos jurídicos, laborales, médicos, sin dejar de lado la recepción proyectos, incluido uno relacionado con la atención del cáncer cervicouterino.
Durante la Audiencia de este martes también destacó el caso de Manuel de Atocha Cervera Dzul, quien tiene las dos piernas fracturadas a causa de un accidente.
Diligenciero de oficio, fue atropellado cuando viajaba en su motocicleta, por lo que desde hace dos meses se encuentra sin trabajo y sin atención médica.
Tras la atención de este día recibirá un apoyo monetario mensual, además de la correspondiente atención médica, para acelerar su rehabilitación.

No hay comentarios: