viernes, 26 de febrero de 2010

AÑO DE RECUPERACIÓN, SI SUMAMOS ESFUERZOS: IOP

El reto principal para el país durante el presente año será la economía, por lo que sólo el esfuerzo conjunto permitirá su recuperación a favor de las familias, afirmó la Gobernadora Ivonne Ortega Pacheco durante la reunión de este día con representantes del sector empresarial.
En comida encabezada por el presidente Felipe Calderón Hinojosa, la mandataria estatal resaltó la importancia de la iniciativa privada para la fortaleza económica de cada entidad, por lo que anunció su apoyo irrestricto a dicho sector, base del bienestar y armonía social.
Ante más de 800 asistentes reiteró que su administración se ha esforzado, en colaboración estrecha y propositiva con los distintos órdenes de gobierno, para generar las condiciones que han producido buenos resultados.
“Somos el estado más seguro del país y ese es un prerrequisito para el orden y la expansión económica. El 2010 será el año de la recuperación, sólo si sumamos y coordinamos esfuerzos”, subrayó.
La titular del Ejecutivo estatal aludió temas como el impulso al turismo, la industria de la vivienda, la instalación de nuevas fábricas y la llegada de nuevas inversiones gracias a la participación de los empresarios por lo que, anunció, “continuará la creación de condiciones para el despegue del sector privado”.
“Que el turismo y la industria hotelera estén creciendo y se realicen nuevas e importantes inversiones en infraestructura y servicios, no ha ocurrido por azar; que la industria de la vivienda y la construcción hayan incrementado su peso en el Producto Interno Bruto, no es casualidad y que Yucatán se encuentre entre los cinco estados que menos desempleo han generado, no es algo fortuito”, afirmó.
En su turno, Calderón Hinojosa coincidió con la mandataria al señalar que el reto principal de este año será en materia económica, por lo que convocó a “cambiar de carril, a uno de mayor velocidad, con el impulso de diversas reformas que permitirán una mejor economía.
En su discurso y posterior sesión de preguntas y respuestas de casi una hora, el titular del Ejecutivo federal abordó temas como el de las adicciones, la salud, el desarrollo empresarial, el empleo, el comercio de exportación, infraestructura, la simplificación de trámites, los avances para el Tratado de Libre Comercio con Brasil y la necesidad de relaciones bilaterales con economías emergentes como China, la India y Brasil.
“El trabajo de Yucatán y otros estados del país hay sido clave para la recuperación económica y para este año los pronósticos ubican a México con un crecimiento por arriba del cuatro por ciento para este año”, dijo.
Durante el evento realizado en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, los empresarios solicitaron el apoyo de las autoridades federales para que fluyan mayores recursos que permitan a nuestra entidad consolidarse como un verdadero Centro Integral y Logístico, que beneficie a todo el país.
A nombre de los empresarios, Juan Manuel Ponce Díaz citó temas de comunicación como el servicio de ferrocarril, vías terrestres y la agilización de trámites que permitan crecer a dicho sector.
En ese sentido también destacó la importancia del impulso legislativo a temas como las reforma fiscal y laboral, necesarias para el avance como país.

No hay comentarios: