miércoles, 24 de febrero de 2010

DIVERSOS TRANSTORNOS CAUSÓ FUERTE NORTE.


Los fuertes vientos y lluvias que trajeron consigo el violento norte que afectó el puerto poco antes de las 12 horas, ocasionó diveros disturbios en diversos puntos de la ciudad tales como cables caídos, bardas destruidas, espectacuales derrumbados y mucha corriendo para evitar ser mojada por la lluvia

En el centro del puerto se observaron como los semáforos aéreos ubicados en la calle 86 con 31, se tambaleaban peligrosamente ante la mirada de decenas de curiosos que esperaban el momento en que alguno fuera a caer.
Las fallas eléctricas ocasionaron que dejaran de funcionar por varias horas, por lo que los elementos de la Dirección de Protección y Vialidad del puerto, acudieron para evitar los problemas de vialidad.
Momentos antes de que llegaran las autoridades, los postes que sostienen a los semáforos giraron e impidieron la visibilidad del cambio de luces a los automovilistas, por lo que más de uno estuvo a punto de tener un accidente en esa arteria.
El comercio en el corazón del puerto, vio paralizado en su totalidad sus actividades, debido a que apenas empezaron las lluvias poco antes del mediodía, los transeúntes buscaron lugares donde refugiarse o se dirigieron inmediatamente a sus respectivos hogares.
En distintas colonias, principalmente las que conectan con la avenida principal, varios espectaculares publicitarios colocados por distintos partidos políticos, se vinieron abajo debido a los fuertes vientos que azotaron el puerto, los cuales alcanzaron rachas de hasta 75 kilómetros por hora.
De igual manera se reportaron la caída de algunos postes, aunque los elementos de la policía municipal explicaron que esto nunca ocurrió, pero que tuvieron que cerrar calles como la 27 con 68 y 70, así como también la 35 con 74 y 76, debido a que se cayeron cables de alta tensión.
Según los reportes metereológicos, los vientos alcanzaron los 55 y 65 kilómetros por hora, con rachas intermitentes de 75, mismas que se combinaron con una masa de aire polar del frente frío número 33, lo cual lo hace el más violento de esta temporada.

No hay comentarios: