sábado, 15 de agosto de 2009

R.Z.B. COMPITE EN TRIATLON DE PROGRESO.


Unos 170 atletas participaron en el circuito de triatlón de la zona sureste efectuado en el malecón y playas de Progreso. Entre los deportistas estuvo Rolando Zapata Bello, quien compitió en relevos haciendo equipo con Verónica Rosas Alonzo, ex campeona nacional de nado.
El primer sitio de la categoría varonil fue para Felipe Trejo, con un tiempo de 1 hora 35 segundos, seguido de Ricardo García, (1.02.16 ) y Raúl Aguayo, (1.03.16). En femenil los tres primeros sitios fueron para Fabiola Pérez, (1.10); Natalí Contreras, (1.11) y Astrid Novelo (1.14).
Zapata Bello, hizo mancuerna con la yucateca Rosas Alonzo, campeona nacional en 50 metros libres en 1986. La competidora nadó los 750 metros en mar abierto en 18 minutos y entregó la estafeta en la playa al legislador federal electo, quién en bicicleta cubrió 20 kilómetros y corrió cinco más en una hora 11 minutos, haciendo un total acumulado de 1.29 minutos.
El evento fue organizado por la Asociación Yucateca de Triatlón en categorías desde 9 a 11 años hasta mayores. Se premió a los primeros tres primeros lugares en ramas femenil y varonil. La ruta ciclística fue de seis vueltas al malecón y la de atletismo de cuatro al mismo circuito. Los atletas del triatlón realizado en Progreso, cubrieron una distancia de 750 metros nadando, 20 kilómetros en bicicleta y 5 kilómetros en carrera atlética. Desde las siete de la mañana, decenas de personas acudieron a presenciar ésta competencia a la que acudieron deportistas de Yucatán, Campeche, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y el Estado de México.
Asistió el Dr. Porfirio Trejo Zozaya, director del Instituto del Deporte de Yucatán. Zapata Bello fue invitado a dar la salida a los nadadores que se lanzaron a las cálidas aguas del Golfo de México apoyados por amigos y familiares.
El diputado electo Rolando Zapata, quien formara parte de la 61 Legislatura federal, dijo que el deporte es un ejemplo de vida sana que debe promoverse y difundirse por todos los medios. Estuvo acompañado de su familia y adelantó que impulsara este tipo de actividades.

No hay comentarios: