miércoles, 12 de agosto de 2009

INAUGURAN FORO DE NEGOCIOS EN SIGLO XXI.


El secretario de Fomento Agropecuario y Pesquero, Alejandro Menéndez Bojorquez, en representación de la Gobernadora Ivonne Ortega Pacheco, inauguró esta mañana el Primer Foro Regional Sur PYME de Agro negocios y Empresas del Sector Rural, el cual se lleva al cabo en l Centro de Convenciones Siglo XXI.
Menéndez Bojorquez, apuntó la notable creatividad y esfuerzo de los productores, así como las políticas encaminadas a la generación de agro-negocios que dan la oportunidad de generar un mayor valor agregado, así como la diversificación que permita generar una significativa actividad productiva y mejores fuentes de empleo en el sector rural.
“El campo mexicano y en el caso que hoy nos compete, en el campo yucateco las principales variables de éxito o fracaso siguen siendo las financieras, las de comercialización y las tecnológicas. Estas tres variables han impedido décadas la consolidación de las cadenas productivas agroalimentarias que permitan generar mayores posibilidades de obtener un mejor valor de retorno a nuestros productores primarios”, expresó el secretario estatal.
“Sabemos en este Gobierno, que al participar en estos foros, contribuimos a fortalecer a las organizaciones de productores convertimos estos esfuerzos en una estrategia destacada para la mejora de los niveles de desarrollo humano y de bienestar de nuestras comunidades y sus productores”, destacó el funcionario estatal.
El titular de la SFAyP señaló que la labor que realizan los productores, de manera conjunta, con diversas instituciones y autoridades, permiten una transformación que se ajuste cada vez más a las necesidades de los diferentes mercados y segmentos de consumidores a donde pueden y quieren llegar, concluyó.
El Primer Foro Regional Sur PYME de Agro negocios y Empresas del Sector Rural se llevará al cabo los días miércoles 12 y jueves 13 de agosto en el Centro de Convenciones Siglo XXI. Este evento es organizado por la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos de Yucatán, a través de incubadora de agro negocios del sector rural INJUMAYAB A.C.,
Este importante foro cuenta con la participación de 80 expositores quienes exponen sus productos e informan los trabajos que llevan al cabo.
El Presidente la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos de Yucatán, Lic. Felipe Cervera Pacheco, precisó que la exposición cuenta con algunas empresas incubadas en la red y que participan los estados de Tabasco, Quintana Roo, Veracruz, Chiapas, Estado de México, Hidalgo, Querétaro y Yucatán; asimismo están presentes organizaciones que ofrecen financiamientos a las mipymes, así como dependencias gubernamentales y sistemas productos de chile, miel, ornamental y sábila
Por su parte, el Arq. Raúl Meneses Rodríguez, Presidente del Comité Ejecutivo Nacional de Vanguardia Juvenil Agrarista, apuntó el compromiso de seguir trabajando y apoyando para fortalecer a las empresas incubadoras para que sigan contribuyendo a la integración de cadenas productivas y de negocios en el sur del país.
Meneses Rodríguez señaló que el Foro Regional Sur PYME de Agro negocios y Empresas del Sector Rural impartirá conferencias magistrales abordando temas de interés para los agro negocios y las empresas rurales, tales como: “Los agro negocios y la producción agrícola”, “esquema de apoyo para las mujeres campesinas”, “los sistema producto”, “planeación estratégica en la micro, mediana empresa”. “El crédito mito y realidades”, entre otros temas.

No hay comentarios: