sábado, 15 de agosto de 2009

CELEBRAN DIA DEL MÉDICO VETERINARIO ZOOTECNISTA

La Gobernadora Ivonne Ortega Pacheco asistió este día a la celebración del Día del Médico Veterinario Zootecnista, en donde se reconoció la labor de quienes trabajan de manera directa con organizaciones y grupos de productores en beneficio del sector agropecuario.
En el evento, el presidente de la Gran Comisión del Congreso del Estado, Jorge Carlos Berlín Montero, quien fungió como orador, afirmó que ante la situación actual es necesario mantener la actualización, como herramienta primordial para estar a la altura de los retos que la globalización demanda.
Ante especialistas del ramo, académicos y funcionarios, afirmó que la especialización en temas como investigaciones avanzadas, mutaciones genéticas, nuevas plagas y su manejo, nuevos y mejores esquemas de producción y de comercialización, ayudarán a mantener e incrementar nichos de mercados pese a la competencia existente.
“Creo honestamente que Yucatán está enfilándose con mucha velocidad hacia su pleno desarrollo, lo que nos compromete mucho y nos obliga como gremio veterinario”.
Durante la celebración, el delegado especial de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares en Yucatán, Alvar Rubio Rodríguez, se sumó al reconocimiento a los médicos veterinarios por su contribución a la economía.
A nombre de los veterinarios, Annel Carrillo Rodríguez, agradeció el apoyo de la mandataria estatal a los veterinarios que, dijo, continúan su labor para el desarrollo y crecimiento del sector

No hay comentarios: