jueves, 13 de agosto de 2009

EL 19 DE MES INICIAN INSRIPCIONES EN TECNOLOGICO LOCAL.


La Directora del Instituto Tecnológico Superior Progreso, Lila Rosa Frías Castillo, informó que del 17 al 21 de agosto inicia el proceso de inscripción para los alumnos de reingreso de cetro escolar.
Explicó que el lunes 17 de agosto se inscriben los alumnos de la Licenciatura en Administración, el 18 los estudiantes de las Licenciatura en Informática y Sistemas Computacionales, el 19, los de la carrera de Ingeniería Electromecánica y para el día 21 se realizarán las inscripciones para los alumnos de nuevo ingreso que vienen de revalidación y los del Plan 2X3 de la Universidad Tecnológica Metropolitana.
Comentó que para ofrecer un mejor servicio a los estudiantes, se ha dispuesto que de 9:00 a 14:00 hrs se inscriban los estudiantes de tercero y quinto semestre y de 15:00 a 18:00 hrs, los alumnos que cursaran séptimo y noveno semestre.
Asimismo, Frías Castillo señaló que las inscripciones tendrán lugar en la biblioteca de esta casa de estudios y para ello se contará con el apoyo del área de Servicios Escolares y del personal docente que se encarga de orientar a los estudiantes en cuanto a su carga académica.
Por otro lado, dijo que para el ITSP está es una nueva etapa ya que en este ciclo escolar inicia la carrera de Ingeniería en Gestión Empresarial en la modalidad escolarizada para los jóvenes que acaban de concluir el bachillerato y en el turno nocturno, para personas mayores de 25 años que actualmente se encuentran trabajando y que desean concluir una carrera profesional, lo que representa una nueva oportunidad para aquellos que aspiran obtener un título profesional.
Al mismo tiempo señaló que del 17 al 21 del presente, inicia el curso propedéutico para los estudiantes de nuevo ingreso que formarán parte de la comunidad tecnológica de Progreso, estos cursos se impartirán de 07:00 a 14:00 hrs y es necesario que los nuevos estudiantes cumplan con este requisito previo al inicio formal del curso escolar 2009-2010.
En lo que respecta a los estudiantes de Ingeniería en Gestión Empresarial en el turno nocturno el curso será esa misma semana de 17:00 a 20:00 hrs.
Por otra parte, precisó que el personal administrativo se encuentra laborando en sus áreas correspondientes, mientras que los docentes se capacitan en un curso en formación docente basada en competencias.Finalmente la Directora del plantel puntualizó que se afinan los detalles en las diferentes áreas para la planeación y programación de los proyectos con la finalidad de brindar un adecuado servicio a los estudiantes y a la comunidad en general, con el propósito de continuar con el crecimiento y desarrollo del Instituto Tecnológico Superior Progreso

No hay comentarios: