Como parte del compromiso del secretario de Fomento Turístico de Yucatán, Juan José Martín Pacheco, con el sector turismo se han capacitado a mil 094 trabajadores del ramo y se han impartido 24 cursos, de los cuales 15 han sido en coordinación con la Facultad de Educación de la Universidad Autónoma de Yucatán.
El director de Desarrollo de la Secretaría de Fomento Turístico, Marcos Ramayo Navarrete, explicó que en los cursos de capacitación han participado guías de turistas, recepcionistas y otras personas que están dedicadas a la atención al público.
Los talleres se han dividido en tres áreas: desarrollo humano; formación y competencia laboral, y competitividad turística.
En competitividad turística se ofreció la capacitación en ingles básico e intermedio, francés elemental e italiano.
En desarrollo humano el curso fue sobre comunicación oral con la participación de personal de agencias de viajes, que son las encargadas de vender sus productos en las ferias turísticas.
En formación y competencia laboral se dio un taller de atención a comensales, preparación de bebidas y manipulación y preparación de alimentos.
Siempre en la misma área, se preparan para impartirse en el mes de septiembre un curso para la hotelería que va enfocado a la preparación de habitaciones y alimentos.
Destacó que durante el 2009 se tiene programado un total de 98 cursos que serán impartidos en la Facultad de Educación de la UADY, ya que el objetivo de la secretaría de Fomento Turístico es lograr la profesionalización de los prestadores de servicios turísticos a través de la capacitación.
Para mejorar la atención y la calidad en los servicios, también se imparten cursos para los empresarios que desean alcanzar el distintivo H y M de sus establecimientos, restaurantes y hoteles, a fin de incrementar los niveles de rentabilidad y competitividad de los prestadores de servicios turísticos.
En el caso del distintivo H la capacitación se imparte por los consultores del Programa Moderniza con apoyo de la Secretaría de Fomento Turístico de Yucatán y la Secretaría de Turismo Federal.
Subrayó que los cursos están abiertos para todo el sector, lo único que se necesita es acudir a la convocatoria que hace la secretaría de Fomento Turístico a los prestadores de servicios para capacitarse.
El director de Desarrollo de la Secretaría de Fomento Turístico, Marcos Ramayo Navarrete, explicó que en los cursos de capacitación han participado guías de turistas, recepcionistas y otras personas que están dedicadas a la atención al público.
Los talleres se han dividido en tres áreas: desarrollo humano; formación y competencia laboral, y competitividad turística.
En competitividad turística se ofreció la capacitación en ingles básico e intermedio, francés elemental e italiano.
En desarrollo humano el curso fue sobre comunicación oral con la participación de personal de agencias de viajes, que son las encargadas de vender sus productos en las ferias turísticas.
En formación y competencia laboral se dio un taller de atención a comensales, preparación de bebidas y manipulación y preparación de alimentos.
Siempre en la misma área, se preparan para impartirse en el mes de septiembre un curso para la hotelería que va enfocado a la preparación de habitaciones y alimentos.
Destacó que durante el 2009 se tiene programado un total de 98 cursos que serán impartidos en la Facultad de Educación de la UADY, ya que el objetivo de la secretaría de Fomento Turístico es lograr la profesionalización de los prestadores de servicios turísticos a través de la capacitación.
Para mejorar la atención y la calidad en los servicios, también se imparten cursos para los empresarios que desean alcanzar el distintivo H y M de sus establecimientos, restaurantes y hoteles, a fin de incrementar los niveles de rentabilidad y competitividad de los prestadores de servicios turísticos.
En el caso del distintivo H la capacitación se imparte por los consultores del Programa Moderniza con apoyo de la Secretaría de Fomento Turístico de Yucatán y la Secretaría de Turismo Federal.
Subrayó que los cursos están abiertos para todo el sector, lo único que se necesita es acudir a la convocatoria que hace la secretaría de Fomento Turístico a los prestadores de servicios para capacitarse.
No hay comentarios:
Publicar un comentario