sábado, 15 de agosto de 2009

RESALTA ONU, APOYO A JÓVENES EN YUCATÁN

La presidenta mundial de juventudes de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Edith Chávez Ramos elogió este día las políticas estatales de apoyo a las nuevas generaciones que, dijo, requieren de confianza e impulso para la obtención de mayores espacios.
Durante la entrega de nombramientos a jóvenes de la ONU en Yucatán, evento que encabezó la Gobernadora Ivonne Ortega Pacheco, la representante de dicho organismo internacional halagó la creación de la Secretaría de la Juventud durante la presente administración.
“En la ONU cumplimos 40 años de trabajo, los jóvenes hemos ganado espacios y no es una graciosa concesión, pero se debe trabajar porque entre las nuevas generaciones existe una crisis de confianza. Debemos acompañar a los jóvenes en su desarrollo”, afirmó.
En el evento, Ortega Pacheco resaltó a los jóvenes yucatecos que participan con dicho organismo internacional, al tiempo de afirmar que la imaginación, ideales y energía de las nuevas generaciones serán vitales para alcanzar el desarrollo de la sociedad.
“Debemos trabajar juntos para hacer llegar a todos más oportunidades, afirmó.
La Delegación de Jóvenes de la ONU en Yucatán, se explicó, trabajará a nivel peninsular con base en tres rubros que incluyen a niños de 9 a 13 años en materia de ecología, derechos humanos, cultura y salud.
Asimismo en la creación de una coordinación peninsular que abarcará trabajos en Campeche, Quintana Roo y Yucatán y por último en un proyecto de juventudes indígenas de la ONU.
Acompañada del titular de la Sejuve, Javier Osante Solís, la Gobernadora entregó sus nombramientos a Carlos Villanueva Castillo; Antonio Rivero Aguilar, Yuridia D, Rocío Bates Morales, Lililan Paz Ávila, Ordoñez Escalante y Michel Dospital Verlet.
Con el evento de este día, se cerró la semana de intensas actividades relacionadas con el Día Internacional de la Juventud, instituido por la ONU para celebrarse el 12 de agosto.
“Sigan marchando tras esa oportunidad que da la juventud, aprovéchenla con la confianza y seguridad de que tienen el respaldo y reconocimiento de un Gobierno que sabe cuál es su tarea”, afirmó la mandataria estatal.
Yucatán, dijo, necesita la sangre de jóvenes que no obedezcan a un viejo mandato, que sepan que los años por venir no serán sencillos, ni fáciles, pero que con talento, como me consta que tenemos, saldremos adelante.
En evento realizado en Palacio de Gobierno, la Gobernadora resaltó la trayectoria Edwin Díaz May, nombrado este día delegado entrante de las juventudes del citado organismo internacional en Yucatán.
“Edwin inició en Teabo y continúa ahora con alcances internacionales, ha sido un digno promotor de nuestra cultura viva y el año pasado le entregamos el Reconocimiento Estatal a la Juventud Indígena por lo que el nombramiento que hoy hacemos a la Delegación de Jóvenes de la ONU, nos llena a todos de orgullo”, añadió.
Los trabajos de los jóvenes de la ONU en la entidad forman parte de la estrategia de ese organismo para fortalecer la participación de las nuevas generaciones en los procesos de adopción de decisiones como un medio para alcanzar la paz y el desarrollo, por lo que se destacó la participación de los jóvenes yucatecos en dichas tareas.
“Cuando se es joven y con una trayectoria de esfuerzo y talento se acumulan éxitos y reconocimientos y ante ello cuenten con nuestro apoyo porque queremos contar con jóvenes preparados en el presente para hacer frente al futuro”.

No hay comentarios: