viernes, 14 de agosto de 2009

HOY SE INAUGURA FERIA ARTESANAL EN SANTA ANNA.

Más de 9000 artesanías elaboradas por manos yucatecas, podrán ser admiradas y adquiridas, a partir del hoy y hasta el domingo 16, en el parque de Santa Anna, lugar donde se llevará al cabo la Expo Artesanal 2009.
La secretaría de Fomento Agropecuario y Pesquero del Gobierno del Estado a través de la Dirección de apoyo a la Mujer Campesina, invitan a la inauguración de dicho evento, la cual será el día de hoy en el citado parque a las 6 de la tarde.
En esta importante exposición, participarán 432 grupos de mujeres artesanas de 70 municipios de la entidad, comercializando maravillosas artesanías, así como productos elaborados por manos extraordinarias que brindan un toque único y característico de nuestra tierra, enfatizó la Mtra. Genny Parrao Aguilar, Directora de Apoyo a la Mujer Campesina.
Parrao Aguilar comentó que en esta Expo Artesanal, el público en general podrá a preciar el estilo y elegancia de las guayaberas, los hipiles, ternos elaborados en tela de algodón y manta, ropa bordada a mano, en punto de cruz, o a máquina resaltando los matizados que podrán apreciar tanto en telas de manta como de algodón.
Así mismo señaló que la gente podrá adquirir una hamaca fresca de nylon, algodón o crochet; podrán observar y obtener artesanías elaboradas en urdido como silletas, bolsos o accesorios; se expondrá el tallado de madera elaborado en forma de molcajetes, alhajeros, salseras, portavelas, bastidores, juguetes tradicionales, entre otras artesanías; se exhibirán productos elaborados en fibra de henequén como tapetes individuales, alcancías, colgantes, bolsos; variedades de la miel, jamaica, chile habanero, medicina tradicional; dulces típico como cocoyol, papaya maradol, ciruela, camote y nance, así como zapatos, entre otras artesanías y productos.

No hay comentarios: