martes, 11 de agosto de 2009

ATENDIDOS 40 CASOS EN AUDIENCIA PÚBLICA.

Panadero de oficio, con ceguera total a causa de una enfermedad desarrollada hace dos años, sin una pensión, sin seguro médico, con una modesta casa sin baño y con dos hijos que mantener, Hermenegildo Dzib Che será apoyado por autoridades estatales, tras su participación en la Audiencia Pública encabezada por la Gobernadora Ivonne Ortega Pacheco.
En el salón de la Historia de la sede del Ejecutivo, la mandataria estatal canalizó el caso a la Consejería Jurídica y con representantes del programa Ayudar, desde donde se le apoyará a fin de mejorar sus condiciones de vida.
Como parte de la Audiencia Pública 45, la titular del Ejecutivo atendió a un total de 40 personas, procedentes de diversos municipios, a las que escuchó y canalizó para durante poco más de dos horas.
Vecino San Haroldo, Kanasín, Hermenegildo Dzib relató que durante 12 años trabajó como panadero; no obstante, un mal que inició como una conjuntivitis se complicó hasta quedar totalmente ciego.
Desde hace dos años, el afectado depende de su esposa, Silvia del Socorro Uc Puc, quien trabaja como costurera de seis de la mañana a las 6 de la tarde, para poder mantener a su familia que incluye a sus hijos de 10 y 5 años de edad.
Dzib Che informó que buscará que el dueño de la empresa donde trabajaba lo apoye con su pensión pues perdió la visión mientras trabajaba.
Su esposa Silvia detalló que en la actualidad viven en un cuarto para los cuatro miembros de la familia, por lo que solicitó la construcción de un baño, toda vez que Hermenegildo no puede desplazarse hacia afuera de la casa, dadas sus condiciones de salud.
Ante ello, su caso fue turnado también con personal del programa Ayudar, que en los próximos días le hará una visita en su domicilio para proceder al apoyo solicitado.
Silvia del Socorro Uc relató que ella debe salir a trabajar desde muy temprano y gana sólo el salario mínimo, en tanto su esposo se hace cargo de sus hijos, por lo que solicitaron la ayuda respectiva.
Funcionarios de las diversas dependencias estatales atendieron los casos presentados este día, a los que se ayudará en cuestiones legales y apoyos como prótesis, becas y aparatos para personas discapacitadas, entre otros.

No hay comentarios: