miércoles, 12 de agosto de 2009

LLEVARAN A CABO PROGRAMA "BRIGADA LIMPIA"


Para presentar el programa “Brigada Limpia” hoy a las 11:40 horas se llevo a cabo una rueda de prensa, en la sala de juntas de la API en la cual se trataron los pormenores del mismo, la cual fue encabezada por el Director de esa dependencia Mario Cesar Cuen Aranda.
En este tomaron parte personal de la Armada de México, el Ayuntamiento de Progreso, la parroquia local, el grupo Cemex y grupo SIPSE que de manera activa colabora a través de Spots en la radio y prensa en donde da a saber de esta actividad que se va a llevar a cabo los días 15 y 22 de agosto, como parte del Programa de Vinculación Puerto Ciudad.
Al hacer uso de la palabra, Cuen Aranda dijo que este programa es parte de 5 actividades que se pretenden llevar a cabo esa dependencia apoyado con otros grupos, todo ello encaminado a buscar el mejoramiento del puerto.
En estas actividad añadió Cuen Aranda, con brigada limpia se pretende limpiar durante esas dos fechas, los tramos de Uaymitún a Chuburná que iniciarían este 15 del entronque de Chelem a Chuburna y el 22 de Progreso a Uaymitun.
Las actividades que se pretenden llevar a cabo por la API son 5 la primera es esta de Brigada Limpia, la segunda un concurso de ver que escuela de nivel secundaria y preparatoria recolecta más basura durante un año escolar, el que gane se hará acreedor a la fiesta de graduación del grupo, 3.- Poner en marcha el programa de “Adopta un kilometro el cual tiene como finalidad que cada empresa grupo o club social, adopte un kilometro de carretera y se encargue de que esté limpio, para que así la carretera de Progreso a Mérida este libre de basura, además de que existe la idea de que también se limpien los 35 kilómetros de la zona de Progreso a Chuburna y a Uaymitún, el primer kilometro de la salida será de la Api dijo.
Con 100 empresas que se unan y que cada una adopte su kilómetro m tendría todo este tramo limpiecito dijo Cuen Aranda.
Si hay la voluntad de los grupos se puede llevar a cabo aseveró
La 4.- medida que pidió que se lleve a cabo es que se multe y que además se de a saber a la opinión publica, a la gente que sea hallada tirando basura, ya que para poder aplicar un cambio de mentalidad en la gente, también se debe aplicar sanciones, pues si no se hace así, va a ser mas tardadoe que la gente entienda que es malo contaminar
Y como 5 actividad pidió implementar la policía ecológica que estaría integrada por pequeños, que serian los encargados de hacer los recorridos en las playas y demás zonás de acumulación de basura para ver que no se haga.
Este trabajo dijo Cujen Aranda llevara mucho tiempo, pero hay que empezar ya, para dejar a las futuras generaciones una mejor ciudad aseveró.
En la primera actividad que se va a llevar a cabo este sábado, tomaran parte unas 150 personas entre empleados de ecología de la comuna, API, Armada de México, Cemex, y un grupo de niños de la parroquia.En la reunión estuvieron presentes. El director de Api Mario Cesar Cuen Aranda, el Regidor de ecología Flavio Zapata Castellanos, el Presbítero Lorenzo Mex Jiménez, Carolina Rejón y Karen Bernal el grupo Cemex, la Teniente María de Jesús Mendoza por la Novena Zona Naval y Valetina Ortiz y Angel Sánchez del grupo Sipse

No hay comentarios: