lunes, 4 de mayo de 2009

SERA PROGRESIVO EL REGRESO A CLASES ANUNCIAN AUTORIDADES.

Autoridades estatales anunciaron el regreso a clases de estudiantes de educación superior y media superior para el próximo 7 de mayo, y de enseñanza básica para el 11 de este mismo mes, con lo que este jueves retornarán a las aulas más de 113 mil alumnos en la entidad.
Tras la reunión de gobernadores del país con el Presidente Felipe Calderón, en la que participó la mandataria estatal Ivonne Ortega Pacheco, a fin de evaluar las acciones tras el brote de influenza humana, se informó que la medida permitirá el retorno progresivo a las aulas de más de 540 mil estudiantes en suelo yucateco.
En conferencia de prensa encabezada por el Secretario General de Gobierno, Víctor Sánchez Alvarez, se detalló que la medida incluye a escuelas particulares y guarderías.
De esta manera, precisó el Secretario de Educación en el Estado, Raúl Godoy Montañez, este jueves 7 regresarán a las aulas estudiantes de bachillerato y universidades, y para el lunes 11, los correspondientes a inicial y preescolar, primaria, secundaria y educación especial, incluidas guarderías.
Ante representantes de diversos medios de comunicación, el Secretario de Salud, Álvaro Quijano Vivas, informó que el estado de salud del menor detectado la víspera con influenza tipo A se encuentra estable, bajo el tratamiento correspondiente, al tiempo de informar que será en las próximas horas cuando se conozca el resultado de la prueba solicitada a las autoridades sanitarias en la capital del país.
Salvo ese caso, dijo, la situación en la entidad permanece sin ningún nuevo caso, por lo que continuarán las medidas preventivas, sin bajar la guardia.
Al detallar el trabajo del equipo epidemiológico en la entidad, subrayó que en total se analizaron a seis personas que pudieron tener contacto con el niño en cuestión y ninguno presenta síntomas de la enfermedad; no obstante, ya se iniciaron las medidas preventivas correspondientes.
“No hay casos nuevos en la entidad, a nivel nacional hay un descenso de la enfermedad, pero continuaremos con las medidas preventivas señaladas”, expresó.
Presentes en la conferencia, el Secretario de Desarrollo Económico, Jaime Zetina González y el Oficial Mayor, Luis Hevia Jiménez, aludieron las diversas medidas para los demás sectores de la población, para los que –coincidieron- se deberá cumplir, de entrada, con el plazo estipulado desde el principio de la contingencia, mismo que vence el próximo 5 de mayo.
De acuerdo con lo previsto, será este martes cuando se conozcan los lineamientos para la reactivación económica de los diversos sectores.
A pregunta expresa, el Secretario General de Gobierno informó que a la fecha se han detenido a siete personas tras violar las disposiciones para evitar las concentraciones de personas como medida preventiva, por lo que la situación lleva su curso normal de acuerdo con la situación penal de cada caso.
Los funcionarios estatales subrayaron que para el retorno a clases de los menores se continuará con las medidas preventivas y los operativos de limpieza, de manera coordinada entre profesores y el alumnado en general.

No hay comentarios: