martes, 5 de mayo de 2009

PGR RETIRA DEL MERCADO INFORMAL TRES MIL ARTÍCULOS CHAFAS DE AUDIO Y VIDEO.

El agente del Ministerio Público de la Federación de la Delegación de la Procuraduría General de la República en el Distrito Federal aseguró tres mil cuatrocientos objetos apócrifos de audio y video en un operativo realizado en diversos puntos de las delegaciones Tlalpan, Magdalena Contreras y Coyoacán.
El Representante Social de la Federación de la Subdelegación zona Sur encabezó la diligencia en los siguientes puntos: Calzada San Ángel, colonia San Ángel y colonia Lomas de Padierna, delegación Tlalpan; colonia Pedregal de San Nicolás, delegación Magdalena Contreras; Avenida San Álvaro y colonia Pedregal de Santo Domingo, delegación Coyoacán.
El operativo se realizó con apoyo de elementos de la Policía Federal y en atención a una denuncia presentada por el apoderado legal de diversas empresas productoras de videogramas y fonogramas, con lo que se inició la averiguación previa PGR/DDF/SZS/VIII/086/2009.
El material asegurado quedó bajo el resguardo del Representante Social de la Federación quien continúa con las investigaciones correspondientes para sancionar la violación al artículo 424 BIS del Código Penal Federal.
Dicho ordenamiento legal sanciona la producción, reproducción, almacenamiento, transporte, distribución, venta y arrendamiento de copias de obras, fonogramas, videogramas o libros, protegidos por la Ley Federal del Derecho de Autor, en forma dolosa, con el fin de especulación comercial y sin autorización del titular de los derechos de autor o de los derechos conexos.

No hay comentarios: